Suenan las alarmas: recayó de su lesión a 20 días de Qatar 2022
Es una de las figuras de su selección, pero llegaría sin haber jugado fútbol en casi tres meses
Suena la alarma para la Selección de Bélgica, una de las candidatas a levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022. A tres semanas del comienzo del Mundial, casi cualquier lesión es una sentencia a verlo por la televisión para todo futbolista. No por nada los hinchas de cada país viven estos días en estado de alerta a cualquier baja para su seleccionado, y esta vez les toca a los belgas, que podrían quedarse sin Romelu Lukaku en la lista de 26.
El delantero ex-Chelsea viene luchando con las lesiones desde que se concretara su pase de regreso al Inter de Milán. Mientras Lautaro Martínez y compañía lograban la épica al eliminar la FC Barcelona de la Champions League, Lukaku se tenía que conformarse con verlo desde la tribuna ya que una lesión en el muslo lo tiene relegado desde fines de agosto.
Ver más: Tienen mística: El particular récord de Alemania en los mundiales
Se pensaba que los plazos en la recuperación iban a dar para que el delantero, que tiene 68 goles en 102 partidos con Bélgica, llegara con algo de fútbol y ritmo a la cita mundialista en Qatar. El objetivo del Inter era darle minutos progresivamente y que llegara en forma para el Derby d'Italia contra Juventus el 6 de Noviembre, pero hoy se confirmó una muy mala noticia.
"Romelu Lukaku se sometió esta mañana a pruebas clínico-instrumentales en el Instituto Humanitas de Rozzano. Las investigaciones destacaron un resentimiento de la cicatriz miotendinosa del tendón de la curva del muslo izquierdo. El estado del jugador será revisado y se hará un seguimiento en los próximos días", confirmó hoy el club Nerazzurro en su web oficial, confirmando la recaída del delantero, y un dolor de cabeza para el entrenador Roberto Martínez.
Por ahora, los plazos permitirían que llegue sano a Qatar 2022, lo hará in extremis sin haber jugado con Inter desde el duelo con Lazio en Roma el 26 de Agosto, y habiendo sumado tan solo cinco partidos en lo que va de la temporada, los que sin embargo le alcanzaron para sumar dos goles, uno por liga y otro por Champions League, en tan solo 256 minutos disputados.