Bombazo: el entrenador argentino que suena en Uruguay tras la eliminación
La selección uruguaya busca dar vuelta la página rápidamente y ya habría elegido al sucesor de Diego Alonso.
La selección de Uruguay busca dar vuelta la página rápidamente. Ante la catastrófica eliminación, han puesto en boca de todos un verdadero bombazo que dará la vuelta al Mundo e invitará a olvidar el tempranero adiós de Qatar 2022. A pocas horas de terminar su aventura en el Mundial, salió a luz el que nombre del entrenador que podría convertirse en el sucesor de Diego Alonso.
Diego Alonso tomó las riendas del seleccionado en enero del 2022 y cambió el rumbo de un plantel que estaba realizando un pésimo papel en las Eliminatorias Sudamericanas. Desde su llegada al banquillo, Uruguay ganó los cuatro partidos que le quedaban en la etapa clasificatoria y se metió en Qatar 2022.
Aunque el técnico llevó la alegría a todo el país tras darle la clasificación a la selección, su imagen cambió en tan solo un puñado de días en Qatar. El planteo amarrete que decidió hacer durante los primeros dos encuentros dejó la clasificación a octavos de su selección muy complicado, y la victoria con Ghana en la última fecha no alcanzó para revertir la historia.
Consumada la eliminación de Uruguay, rápidamente empezó a correr la noticia que el ciclo de Alonso tendrá un pronto final a pesar de tener contrato hasta diciembre del 2022. Apenas horas más tardes, surgió el nombre que llegaría a ocupar el banquillo uruguayo en reemplazo de Alonso.
Ver más: Cavani como nunca antes: destruyó una pantalla del VAR tras la eliminación de Uruguay
Según reza la información del periodista argentino Joaquín Bruno, Marcelo Bielsa será el DT de la selección uruguaya a partir del próximo año. El Loco es el elegido para ocupar el banquillo de la Celeste y clasificarlo al Mundial 2026, tras el lamentable papel mostrado en Qatar 2022.
Marcelo Bielsa volvería a dirigir tras su despido del Leeds United el pasado 27 de febrero. El Loco afrontaría su tercera experiencia en selecciones sudamericanas tras dirigir a Argentina en dos etapas, 1998-2002 y 2004-2006, y Chile, entre 2007 y 2011.