Quedó destruido por la eliminación de Brasil: "No quiere hacer nada"
Quedó destruido por la eliminación de Brasil: "No quiere hacer nada".
Aunque no parezca y ya haya quedado algo olvidada, la eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar fue un golpe durísimo para los futbolistas involucrados. Y es que el plantel de la Verdeamarilla ya se veía en la final, sobre todo tras el recital que dieron en la goleada por 4-1 contra Corea del Sur. Allí Brasil dio la sensación de mucha seguridad.
No obstante, el partido interminable contra Croacia por los cuartos de final terminó de desnudar las inseguridades y carencias de una selección que viene con mucha presión hace ya 20 años. Neymar fue el primero en exponer el dolor y la desolación que reinó en los jugadores tras la eliminación.
Y ahora otro de sus compañeros, que es también su compañero en el PSG, Marquinhos, mostró que no quedó para nada bien después del último partido y de un adiós anticipado: "No quiere hacer nada" dicen del defensor, que debe volver a los entrenos con el club francés pronto. No obstante, dado el frágil estado de ánimo de ambos, no regresarán a París por el momento.
Según L'Equipe, "Marquinhos se quedó en Doha, la capital de Qatar, con su familia para intentar liberar toda esta frustración, entre tirarse en la piscina y pasear por el desierto. "Está triste, muy abatido", aseguró uno de sus familiares al diario deportivo, al tiempo que prometió que el defensa brasileño "no se va a resquebrajar y superar todo eso". "Él no quiere hacer nada", aseguró su esposa.
Para sumar peores sensaciones, L'Equipe asegura que en Brasil Marquinhos es considerado uno de los principales responsables de este nuevo fracaso mundialista. "Si bien se le espera en el centro de entrenamiento del PSG el lunes, serias dudas pueden rodear el estado psicológico del central en las próximas semanas. ¿Conseguirá volver a meterse en la temporada del club capitalino, que todavía tiene metas altas en la Champions?". Las próximas semanas serán claves, pero enero de 2023 está a la vuelta y allí la actividad de clubes ya será fuerte.