¡Lo mandaron a su casa! La determinación de FIFA con Mateu Lahoz
El árbitro español estuvo en el centro de las controversias tras su actuación en el Argentina - Países Bajos
"No podés hablar del árbitro, no podes ser sincero porque después te sancionan", había dicho Lionel Messi tras el controversial Argentina vs Países Bajos, pero al final el sancionado fue el referí. Antonio Mateu Lahoz estuvo en el centro de la controversia desde bien pronto en el partido y siguió estando tras el pitido final, pero la FIFA tomó una determinación total con él.
Ni neerlandeses ni argentinos quedaron satisfechos con el arbitraje de Antonio Mateu Lahoz. El árbitro valenciano, uno de los mejor ponderados en la Liga Española, no logró llevar por buen cauce un partido que había tenido una previa con picante y que durante el desarrollo del juego se puso todavía más al rojo vivo.
Ver más: Lo avisamos: Marruecos, una selección repleta de figuras que promete dar la sorpresa
Mucha advertencia hablada, mucha tarjeta amarilla (número récord de hecho, con 18), pero poco manejo de un partido que fue físico desde el primer momento y decisiones cuestionables en los momentos más controversiales del partido. Al menos, así parece haberlo visto la FIFA.
Es que Mateu Lahoz no seguirá dirigiendo en Qatar 2022. Tras el encuentro entre Argentina vs Países Bajos y las recriminaciones de jugadores de ambos equipos como Lionel Messi, Emiliano Martínez y Frenkie de Jong, el ente máximo del fútbol mundial decidió que el árbitro español no se meta entre los candidatos a dirigir los choques restantes de Qatar 2022.
Así, los 12 árbitros que todavía son considerados son: Abdulrahman Al-Jassim (Qatar), Mohammed Abdulla Hassan Mohamed (Emiratos Árabes Unidos), Mustapha Ghorbal (Argelia), César Arturo Ramos (México), Ismail Elfath (Estados Unidos), Rafael Claus (Brasil), Wilton Sampaio (Brasil), Jesús Valenzuela (Venezuela), Anthony Taylor (Inglaterra), Daniele Orsato (Italia), Danny Makkelie (Países Bajos) y Szymon Marciniak (Polonia). Es importante que considerar que no todos los que han sido descartados lo fueron por su rendimiento, sino también por su nacionalidad. Ese podría ser el caso de los argentinos Fernando Rapallini y Facundo Tello, aunque con España afuera desde octavos de final, difícilmente sea el de Antonio Mateu Lahoz.