Sorprenden los nombres: Los 7 futbolistas más rápidos de Qatar 2022
La FIFA entregó un listado con los futbolistas que lograron alcanzar los sprint más veloces de Qatar 2022.
Qatar 2022 está marcando un antes y un después en la historia de los Mundiales. Con la tecnología como gran protagonista, en esta edición de la Copa del Mundo casi todo es objeto de medición para los miles de artefactos que ha instalado la FIFA en los estadios. Desde que comenzó el torneo hemos visto datos de todo tipos, el último de ellos, revela a los futbolistas más veloces del Mundial.
Kamaldeen Sulemana
El último partido del Grupo H fue protagonista del sprint más rápido del Mundial (a falta de la final). El delantero ghanés Kamaldeen Sulemana alcanzó los 35,7 kilómetros por hora y nadie logró superarlo posteriormente.
Nico Williams
También en fase de grupos, el joven delantero español Nico Williams realizó un sprint que alcanzó los 35,6 kilómetros por hora y se quedó con el segundo lugar de dicha lista. El seleccionado que sufrió la velocidad del futbolista del Athletic Club fue Alemania, en un encuentro que termino igualado en 1.
Alphonso Davies
El crack canadiense se metió en el podio al alcanzar los 35,6 kilómetros por horas en la derrota ante Croacia en la fase de grupos. Canadá dejó una buena sensación en su vuelta a los mundiales, pero lamentablemente se fue en fase de grupos sin ni siquiera conseguir ningún punto.
David Raum
Al igual que el español Nico Williams, el defensa alemán también protagonizó un admirable sprint en el empate entre Alemania y España por la fase de grupos, alcanzando los 35,5 kilómetros por hora.
Antonee Robinson
Gales-Estados Unidos también fue escenario de una de las mejores marcas en esta materia en Qatar 2022. El defensa del Fulham, Antonee Robinson, dejó un sprint de 35,4 kilómetros por hora.
Daniel James
En una de las goleadas más maravillosas de la actual Copa del Mundo, aquella en donde Inglaterra superó a Irán por 6-2, la FIFA registró que el mediocampista británico alcanzó los 35,4 kilómetros por hora en uno de sus sprint.
Ismaila Sarr
En los octavos de final Inglaterra venció a Senegal por 3-0. A pesar del poderío de los europeos, Ismaila Sarr logró destacar en el campo gracias a su impresionante velocidad. El delantero de 24 años alcanzó los 35,4 kilómetros por hora en uno de sus sprint.
Cabe destacar que el futbolista que muchos aseguran que es el más rápido del mundo, Kylian Mbappé, ocupa la décima posición del listado que oficializó la FIFA, producto de su sprint ante Polonia en los octavos de final, en el que alcanzó los 34,3 kilómetros por hora.