Messi, el mejor pateador de tiros libres de la historia: golazo a Ecuador
Messi, el mejor pateador de tiros libres de la historia: golazo a Ecuador.
Tenía que ser Lionel Messi. Sí, la leyenda argentina, el líder del campeón del mundo, el que liberara el arco de un durísimo Ecuador, que dio batalla. En el estreno de ambos en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026, Argentina lo tuvo muy difícil ante una Ecuador que dio batalla con sus armas de siempre, el despliegue físico.
Argentina lo buscó con el partido, con su fútbol de siempre, pero enfrente había una selección de Ecuador destinada a no perder, dado que empezaba esta Eliminatoria con tres puntos menos por el caso Castillo. El visitante, por su acostumbrado juego físico, obligó a la Argentina a hacer un desgaste aún mayor, a pensar en cómo atacar y en no descuidarse atrás por algún contragolpe letal. Todo con mucho esfuerzo.
En el segundo tiempo, cuando los minutos corrían y el cero no se movía, Argentina apuró y empezó a acorralar a Ecuador en su área, a que el juego no salga de allí. Era cuestión de acertar una buena combinación o hacer equivocar al rival. Y sucedió lo segundo.
A los 76 minutos hubo un tiro libre para la Argentina en la puerta del área por una falta. Y allí sí, apareció la zurda de oro, de Leo Messi, para destrabar todo. Messi le pegó, una vez más, perfecto y mandó el balón al fondo de la red ecuatoriana para el delirio de todo el estadio Monumental de River Plate, hoy en una noche celeste y blanca. Argentina empezó derecha en su clasificación al Mundial de 2026.
¿Sabiás...?
A su vez, con este gol Messi alcanza a Luis Suárez como máximos goleadores históricos de la Eliminatoria, con 29 goles cada uno. Y Messi sigue.