Ochoa le atajó un penal a Lewandowski y México empató ante Polonia sin lucir
El grupo C definía su primera fecha con el choque entre el equipo del Tata Martino y el de Robert Lewandowski y no hubo goles
La Selección de fútbol de México comenzaba su campaña en Qatar 2022 ante la Polonia de Robert Lewandowski. El equipo de Gerardo Martino venía cuestionado, pero buscaba aprovechar el golpe que se había llevado Argentina ante Arabia Saudita.
Por el otro lado, Polonia buscaba arrancar bien pensando en salir de la primera fase de una Copa del Mundo por primera vez desde 1986.
Los 11 iniciales
El 11 de México sería: Ochoa, Gallardo, Moreno, Montes, Sánchez, Chávez, Álvarez, Herrera, Vega, Martin, Lozano
Por otro lado, Polonia saldría con: Szczesny, Kiwior, Glik, Bereszynski, Zalewski, Szymanski, Krychowiak, Kaminski, Cash, Lewandowski, Zielinski
Crónica del Partido
El partido en el llamativo Estadio 974 arrancó como era esperado. El que controlaba la pelota es la Selección de fútbol de México, pero no lograba tener situaciones claras de gol.
Por el otro lado, Polonia, que intentaba sostener la posesión cuando encontraba el balón, pero tenía más éxito con las pelotas en largo, buscando la espalda de la defensa azteca con Kaminski y Lewandowski.
Con el correr de los minutos fue la Selección de fútbol de México la que tomó el protagonismo del partido. En el minuto 25 el equipo que dirige Gerardo Martino tuvo la que era hasta ese momento más clara del partido, con un cabezazo arqueado de Alexis Vega que se fue a centímetros del palo izquierdo de Szczesny.
Dos minutos después, Edson Álvarez habilitó a Jesús Gallardo que metió un remate que llegó a tapar que nuevamente el arquero polaco. Desde ese punto en adelante no se vio el área de la selección Azteca, con Polonia cada vez más retrasada. Cuando llegó el entretiempo, la selección que lidera Robert Lewandowski no había pateado al arco.
El primer remate con rumbo de gol de los polacos llegó antes de que cumplieran 10 minutos de la segunda parte, cuando Robert Lewandowski entró en el área forcejeando con Héctor Moreno y cayó al piso. El VAR llamó al árbitro para que la revise y fue penal para Polonia. Sin embargo, el delantero del Fútbol Club Barcelona pateó flojo y a media altura, y el Memo Ochoa lo atajó.
El partido siguió en manos de México con una Polonia que cada vez se replegaba más y más y forzó buenas respuestas del arquero polaco, como un cabezazo en el área que le sacó a Henry Martin.
Al final, la Selección de fútbol de México firma un empate con su par de Polonia en un partido en que quizás mereció más, pero también estuvo cerca de perder mucho.