Desastre de Holanda: se rompió y se pierde el Mundial
Desastre en Holanda: se rompió la tibia y se pierde el Mundial de Catar. Después del brasileño Diego Carlos, otra estrella, ahora europea, también le dice adiós a la Copa del Mundo.
Tras la dura noticia de que el brasileño Diego Carlos se perderá el Mundial de Catar 2022 por una terrible lesión jugando para el Aston Villa, otra estrella, ahora europea, también le dice adiós a la Copa del Mundo: se trata de Georginio Wijnaldum, el mediocampista propiedad del Paris Saint-Germain FC que llegó a la AS Roma hace apenas unas semanas. Tras jugar unos minutos en la primera fecha de la Serie A de Italia (contra la Salernitana) Wijnaldum se lesionó en el último entrenamiento del equipo capitalino, antes del choque contra el Cremonese por la segunda fecha, en la cual ya no estará.
Wijnaldum se rompió la tibia del pie derecho, lo que lo deja virtualmente afuera de todo hasta el 2023: "Tras un traumatismo sufrido durante la sesión de trabajo de hoy (por este domingo 21 de agosto), Wijnaldum fue sometido a pruebas clínicas que evidenciaron la fractura de la tibia derecha" explicó brevemente la AS Roma en su web. Aún con los peores pronósticos, se va a discutir si hay que operar, tanto con el PSG, su club, como con la selección holandesa, que todavía sueña con tenerla para Catar.
Desde la Roma son pesimistas y creen que será imposible que llegue para mediados de noviembre con chances reales de jugar la máxima cita del fútbol mundial, según La Gazzetta dello Sport. Wijnaldum había llegado a la AS Roma en calidad de cedido desde el PSG tras fracasar con los galos en el curso 2021-22 y existe una opción de compra para los de la Loba en el pecho. Aunque la federación holandesa todavía no se pronunció en el caso, Olé de Argentina detalla que "Todo parece indicar que los tiempos no van a ser los necesarios para que él llegue de la mejor manera posible a un torneo de alta exigencia".
Holanda es parte del grupo A del Mundial 2022 y debutará en el que será ahora el segundo día de juego, el lunes 21 de noviembre contra la poderosa selección de Senegal. Louis Van Gaal, DT de Holanda, pierde así a una pieza clave en el mediocampo con el futbolista de 31 años que tiene pasado tanto en el Newcastle United como en el Liverpool FC de la Premier League. Hasta el momento Wijnaldum jugó 86 partidos con la selección nacional y metió 26 goles. Este sería se segundo Mundial, ya que solo participó en el de Brasil 2014.