Neymar pasó a Pelé: es el máximo goleador en la historia de la selección brasileña
Neymar pasó a Pelé y es el máximo goleador en la historia de la selección brasileña.
Histórica noche de Neymar en la goleada de Brasil por 5-1 a Bolivia en el debut de ambos en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026. Y es que Neymar, con sus dos goles, se transformó en el máximo goleador de la historia de la selección brasileña. Sí, Neymar es el Rey ahora, ya que superó por dos goles a Pelé. Neymar ahora tiene 79 goles en 125 partidos, mientras que Pelé se quedó en 77 goles en 91 encuentros. Neymar, consciente de poder lograr esta importantísima marca, festejó el primero de sus dos goles copiando a "O Rei" Pelé, con un salto y el puño al aire.
Brasil fue una aplanadora, sobre todo en el segundo tiempo, y Neymar, que fue de menor a mayor, fue al final la estrella de la noche en Belém. El delantero del Al-Hilal de Arabia Saudita empezó caliente en el partido, con una tarjeta amarilla a los 16 minutos y un penal atajado, lo que hacía suponer un partido esquivo para él. No obstante, se soltó por completo en la segunda mitad y pudo festejar por partida doble. Los goles de Neymar fueron el cuarto y quinto gol de la Canarinha.
El primer gol
El primer gol de Neymar en la selección absoluta de Brasil fue el 10 de agosto de 2010 en un encuentro amistoso contra Estados Unidos. Neymar anotó el primer gol de un juego que terminó 2-0. Luego de trece años, pudo empatar a Pelé en el liderato de máximos goleadores de la Seleçao Brasileira durante el Mundial de Catar 2022, cuando anotó el 1-0 parcial contra Croacia por los cuartos de final.
El Santos FC de Brasil también se hizo eco del logro de Neymar y publicó en su cuenta de Twitter una foto con las dos grandes leyendas, Pelé y Ney. No obstante, Santos detalló que Pelé tiene un total de 95 goles en la selección, contando los goles no oficiales. Esto es siempre material de debate entre los estadistas: contarle o no los logros no oficiales a Pelé.
La cuenta oficial de Pelé en Twitter publicó un pequeño homenaje a Neymar: "Meninos da Vila para siempre. ¡Felicidades para Neymar por superar la marca de pelé en partidos oficiales de la FIFA! Seguramente Pelé te estaría aplaudiendo hoy".
A su vez, Rodrygo Goes, que también anotó dos goles en el 5-1 contra Bolivia, se mostró orgulloso de haber ayudado a Ney en el récord: "Neymar es mi ídolo y poder ayudarlo a convertirse en el máximo goleador de nuestra selección quedará en mi memoria para siempre". Neymar sigue escribiendo un capítulo personal enorme en la historia de la selección brasileña.