Se hizo este tatuaje de la Copa y avisó: "Sigo en la selección Argentina"
Se hizo este tatuaje de la Copa y avisó: "Sigo en la selección Argentina".
Gana un Mundial y poder tocar la Copa del Mundo es algo único. No obstante, eso no debería ser el final del camino. Muchos futbolistas prometen y cumplen con la regla de retirarse de su selección nacional luego de ganar el torneo de la FIFA. Otros lo prometen y luego cambian de opinión. En este último grupo entra Ángel di María, que había prometido que se retiraría de la selección argentina luego del Mundial, independientemente de ganarlo o no.
Pero no hay dudas que a Di María lo ha afectado y para bien el ganarlo y ahora cambió su discurso y aseguró que seguirá en la Albiceleste un tiempo más. Y es que quiere jugar allí, al igual que Messi, como campeones del Mundo, con el escudo al pecho.
Por ello habrá Di María por un rato más en la selección argentina y en 2023 al menos estará ocupado, ya que habrá partidos por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026, que comienza ya en marzo y los correspondientes partidos amistosos que como campeón Argentina disputará.
Lo idea inicial del retiro de Di María era, según la prensa, para darle lugar a las nuevas generaciones de jugadores. Queda ahora saber cómo gestionará él y el entrenador Scaloni el tiempo que jugará, ya que en el ataque hay varios aspirantes nuevos, como Thiago Almada, Julián Álvarez, Gio Simeone y Alejandro Garnacho, entre otros.
Di Maria, ya consagrado, ahora intentará cerrar un buen año en Europa con la Juventus, club con el que firmó por ahora por una sola temporada. Su idea era volver a Sudamérica en 2023 y retirarse en Rosario Central, pero, como con la selección, podría cambiar de opinión. Queda por ver qué decide para junio del año que viene.
"Voy a salir campeón del mundo, amor. Está escrito. Y voy a hacer el gol. Porque está escrito como en el Maracaná y en Wembley" le había dicho Di María a su esposa una noche antes de jugar contra Francia, lo que emocionó muchísimo a su pareja. Se concretó y el Fideo quiere seguir representando a su país.