Pasó de ser campeón del mundo a no jugar nunca con su club

Pasó de ser campeón del mundo a no jugar nunca con su club

Pasó de ser campeón del mundo con Argentina a no jugar nunca con su club.

Lunes 13 Mar 2023
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

De ser campeón del mundo con Argentina en Catar 2022 hace pocos meses... al infierno actual en su club. Así es el presente de uno de los líderes de la Scaloneta, que ahora sabe que su futuro a corto plazo no se ve nada bien. Hablamos de Leandro Paredes, el mediocampista que actualmente juega en la Juventus sin mucho protagonismo. Paredes, que fue cedido a préstamo por el PSG a los italianos, deberá regresar al club parisino de manera forzada.

Al no haber una opción de compra obligatoria, la Juventus no quiere retener al jugador, por lo cual regresará al PSG desde el mes de julio.

Scaloni se enojó con él y lo borró de la selección argentina

Paredes tiene un presente incierto. Relegado al banco de suplentes en la Juventus, juega poco y nada, aparte de haber sido víctima de algunas lesiones. Lesiones que lo marginaron incluso en la selección argentina y le hicieron perder el puesto a manos de Enzo Fernández, que vio como su carrera se disparó desde el torneo en Catar.

Fabrizio Romano confirmó que Paredes volverá al PSG, en donde podría ser útil, dado que los franceses se debilitaron en el pasado mercado de verano de fichajes. El problema es que la directiva parisina no tiene interés en que el jugador argentino regrese para quedarse, por lo que su futuro entrará en un limbo.

Leandro Paredes.

Leandro Paredes.

En declaraciones para TyC Sports de Argentina, Paredes dejó en claro que un regreso a su país ahora no es posible: "A Boca no voy a volver pronto. Todavía tengo 28 años y estoy feliz con mi vida acá en Europa, con mi familia, con el club... Así que todavía no. Obviamente como dije siempre mis ganas de volver y terminar mi carrera en Boca son las mismas, pero todavía no". Además, reafirmó que quiere seguir en Europa: "Creo que me quedan unos años más en Europa. No quiero ilusionar a la gente, que me llama y me pregunta mucho".

Aparte del PSG y la Juventus, en donde apenas juegue ya que Allegri no lo pone casi nunca, Paredes tuvo que sufrir perder su puesto en la selección, aunque en ese caso el trauma fue menor: "No llegué de la mejor manera (al Mundial). Creo que lo contó el entrenador hace poco. Yo venía de una operación el pubis donde los dolores me duraron muchísimo tiempo y cuando me venía sintiendo mejor tuve el desgarro en isquiotibial a 25 días" dijo para TyC.

"Me asusté mucho cuando me lesioné, en ese momento hasta los estudios no sabía cuánto iba a tardar la recuperación. La pasé muy mal, lloré mucho antes de hacerme la resonancia". Por fortuna para él, Scaloni lo mantuvo entre los principales suplentes y jugó más de lo que hubiera querido.

Enzo Fernández le quitó el puesto en Argentina y confesó: "Me puse a llorar"


Esta nota habla de: