Liquidó a Andrew Redmayne: "Se debe creer que es un arquerazo"
liquidó a Andrew Redmayne: "Se cree que es un arquerazo".
Hasta hace unas semanas nadie lo conocía, pero todo cambió con el partido repechaje entre Perú y Australia, por un lugar en el Mundial de Catar 2022, en donde fue el héroe de los oceánicos para lograr la plaza a la Copa del Mundo: el portero Andrew Redmayne es desde ese momento una auténtica celebridad. Y así como cosecha elogios, también cosecha "enemigos", incluso directamente desde los derrotados jugadores peruanos.
El último en criticarlo es el portero peruano, Pedro Gallese, que fue víctima de las tretas de Redmayne durante la tanda de penales, ya que le robó un papel que el inca tenía para saber sobre los ejecutores australianos. Estp, desde ya, cayó muy mal en la comunidad futbolera, que condenó a Redmayne, a quien ni le importó.
Gallese no quiso darle mucha importancia a ese tema y a la eliminación en sí, aunque todavía está procesando todo: "El dolor va a ser muy difícil que se vaya. La única forma que se vaya es que comiencen las Eliminatorias y empecemos a pelear otra vez por un cupo al Mundial. Con la ayuda de los hinchas y compañeros vamos a salir adelante. Esto no acaba aquí" dijo para Cadena N.
"Ni que fuera un arquerazo"
"¿Redmayne? No hay que hablar mucho. Atajó un penal igual que yo, después erramos uno al palo. No es que haya tapado los cinco penales. No hay que darle mucha importancia. Yo lo había estudiado ya, la ayuda de la botella y la hoja era algo extra, lo tenía todo en la cabeza. Creo que no debemos darle mucha importancia a eso o al arquero. Lo estamos mencionando tanto que hasta él puede creer que es un arquerazo. De todas maneras, le deseo lo mejor en el Mundial".
"Fue impresentable"
Otro que fue duro contra el portero australiano y, en amistad con Gallese y Perú, fue el portero boliviano Carlos Lampe, que actualmente juega en el Atlético Tucumán de Argentina: "Lo primero que se me vino a la cabeza es que fue impresentable. Es su manera, su forma. No veía eso desde el arquero polaco Dudek, hacía un movimiento visualmente mucho mejor. Pero esto no parecía ni un baile".
Más allá de la opinión que se tenga de él, el propio Redmayne se había quitado presión y elogios tras el encuentro: "No soy un héroe. Solo he hecho mi papel, como todos los demás lo hicieron esta noche. Ni siquiera los once en el campo. Fue mucho más que eso, es un trabajo de equipo. El plan de entrar en los penaltis surgió en la preselección de la convocatoria. Es una situación que podría darse y durante las dos o tres semanas que hemos estado aquí, siempre lo he tenido en mente".
Quién es Redmayne
Andrew James Redmayne es un portero australiano de 33 años que hizo toda su carrera en su país. Comenzó en la Australian Institute of Sport (AIS), una institución deportiva en Victoria, al sur de Australia, jugando en la National Premier Leagues, una especie de segunda división semiprofesional. De allí pasó al Central Coast Mariners FC en 2008, ya en la A-League, la máxima categoría de Australia. En 2010 fichó por el Brisbane Roar FC y en 2012 llegó a uno de los grandes, el Melbourne City FC, que es la franquicia Del City Group que posee al Manchester City. Después de tres años, Redmayne se mudó en 2015 al Western Sydney Wanderers FC, otro de los poderosos. Desde 2017 juega regularmente en el Sydney FC, que está en el estado de Nueva Gales del Sur (New South Wales) al sureste de Australia, una de las zonas más importantes del país. Este será su primer Mundial.
Ver más Arde el mercado de pases: Cristiano negocia su traspaso al Bayern Munich