"No pienso ir a Qatar por el Mundial, prefiero verlo en mi casa"
Philipp Lamh criticó a la FIFA por realizar el Mundial en Qatar y aseguró que no asistirá ya que en el país "no se respetan los derechos humanos".
Philipp Lahm es una voz autorizada para hablar de la Copa del Mundo. El ex futbolista de la Selección de Alemania disputó la competencia en tres ocasiones, 2006-2010 y 2014, coronándose campeón en la edición de Brasil y alzando el trofeo como capitán de aquel equipo comandado por Joachim Löw. Pero hoy Lahm se niega a asistir a la mayor competencia a nivel de Selecciones, alegando que la decisión de la FIFA de elegir a Qatar como sede atenta contra los derechos humanos.
La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 está cada día más cerca. La esperaba, para los fanáticos del fútbol que anhelan asistir al evento se hace interminable, algo que no le estaría sucediendo al reconocido Philipp Lahm, que tras sus dichos, confirma que será uno de los grandes ausentes de la cita mundialista.
El ex defensor alemán aseguró que no viajará a Qatar en una entrevista reciente: "No formo parte de la delegación y no tengo ganas de volar allí como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa"
¿El por qué? El ex capitán del Bayern Múnich tiene sus valores bien claro: "Los Derechos Humanos deberían tener un papel importante en la adjudicación de los torneos. Si un país que lo hace mal en este ámbito obtiene el premio, entonces hay que pensar en qué criterios se ha basado la decisión"
"Prefiero ver el Mundial desde mi casa. No acudiré como miembro de la delegación alemana ni como aficionado",ratificó Lahm su decisión.
En la misma línea, el ex futbolista cargó contra la FIFA y alzó la voz para que esto no vuelva a pasar: "Esto no debería volver a suceder en el futuro. Los derechos humanos, la sostenibilidad, el tamaño del país, nada de eso parece haber influido".
Por último, Lahm respetó la decisión de los futbolistas alemanes, considerando que "como jugador, ya no puedes evitarlo" y candidateó a la Selección de Alemania a quedarse con el trofeo "es una de las favoritas de la competencia".
Qatar está en el ojo de todos por su explotación laboral y los derechos vulneradores de la comunidad LGBTQ+ y de las mujeres. A pesar de la poca contención sobre dos derechos humanos fundamentales, la FIFA ratificó al país como próxima cede de la Copa Mundial de Fútbol, algo que para Philipp Lahm es inaceptable, por lo que se ha pronunciado en su contra y ha decidido no asistir al certamen.