Impactante: Paul Pogba se queda afuera de la Copa del Mundo 2022
Tremendo golpe en la Selección de Francia a meses del Mundial
Solo queda 77 días para que comience la Copa del Mundo de Fútbol en Qatar y la planificación que hizo Paul Pogba termina de la peor forma. La lesión del menisco lateral de su rodilla derecha empeoró y el mediocampista tendrá que ser operado para poder volver a jugar. En primera instancia, Pogba había tenido un encontronazo con la directiva de la Juventus porque ellos quería que se operará en la pretemporada pero el futbolista optó por un cuidado conservador que no funcionó.
"A raíz del dolor en la rodilla derecha, Paul Pogba fue sometido a estudios radiológicos que revelaron una lesión en el menisco lateral. En las próximas horas será intervenido por un especialista en ortopedia. Por tanto, no participará en el viaje a Dallas para continuar con su tratamiento", informó el club luego de la lesión en la pretemporada.
Pogba quiso hacer un tratamiento para evitar la operación, que ahora ya es inevitable. En las próximas horas, Pogba será sometido a una artroscopia que extirpará la parte rota del menisco y luego comenzará una recuperación de mes y medio a dos meses cuando solo restan dos meses para la Copa del Mundo.
Los procedimientos de FIFA indican que a mitad de octubre, Deschamps deberá dar una lista de 35 citados, que luego, a principio de noviembre pasará a ser definitiva con 26 futbolistas. Para ese entonces, Pogba estará terminando su recuperación, por lo que su ausencia en el Mundial es un hecho.
Ver más: Icardi tiene un pie y medio afuera del PSG: la decisión de Galtier
Según RMC Sport, el internacional francés se volvió a lesionar, esta vez de forma fortuita, en el entrenamiento previo de la Juventus al encuentro de mañana ante el PSG en el Parque de los Príncipes. Pogba venía con sesiones de natación, entrenamiento conservador y poco a poco iba teniendo ritmo de práctica, pero este tropezón vuelve a ponerlo en el foco. Pogba será operado.