Un milagro físico: se recuperó en tiempo récord y jugará la Copa del Mundo
Jugará Qatar 2022 para defender el título mundial con la Selección de Francia
En una recuperación milagrosa, Paul Pogba estará presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El mediocampista francés, que hace un mes y medio estaba viviendo un calvario, encontró luz al final del túnel y logró recuperarse. Hace unos meses, Juventus comunicaba: "A raíz del dolor en la rodilla derecha, Paul Pogba fue sometido a estudios radiológicos que revelaron una lesión en el menisco lateral. En las próximas horas será intervenido por un especialista en ortopedia". En primera instancia, Pogba había tenido un encontronazo con la directiva de la Juventus porque ellos quería que se operará en la pretemporada pero el futbolista optó por un cuidado conservador.
Pogba quiso hacer un tratamiento conservador y evitar la operación, algo que Juventus no estaba de acuerdo. Pogba fue sometido a una artroscopia que extirpó la parte rota del menisco y luego comenzó una recuperación que era de dos meses pero que se aceleró de forma increíble.
Sobre la situación de Pogba ha querido hablar su representante, Rafaela Pimenta, en unas declaraciones a Tuttosport: "Se acabó la pesadilla, vuelve para liderar a la Juventus. El gran poder de Pogba es superar las dificultades con una fuerza increíble y una gran positividad. Hace unas semanas me dijo: Rafaela, ya basta. Ya no quiero pensar en nada, me centro en mi rodilla porque quiero volver a jugar".
Ver más: Dijo el peor pronóstico: "Argentina perderá la final del Mundial de Catar"
Pimenta defendió también la opción de Pogba de esquivar el quirófano. "La rodilla es suya. La Juventus acertó al dejarle libertad para decidir. Estaba convencido de que con esta terapia conservadora volvería antes y, afortunadamente, así ha sido. Pronto, estará de vuelta".
Ahora Pogba ya se entrena con el resto de sus compañeros y el objetivo es estar apto para jugar contra el Inter de Milan, el próximo 6 de noviembre. Esta es una gran noticia para Deschamps, que viene de perder a Ngolo Kanté por lesión, pero recupera uno de los pilares del título logrado en Rusia 2018.