Increíble: Ganó Corea con el milagro de Son y se metió en octavos de final

Increíble: Ganó Corea con el milagro de Son y se metió en octavos de final

Corea del Sur le ganó a Portugal y dejó afuera a Uruguay

Viernes 2 Dic 2022

 La selección de Portugal liderada por Cristiano Ronaldo llegaba a su último compromiso de fase de grupos de Qatar 2022 con la calma de los ya clasificados. Por el otro lado, Corea del Sur apostaba por una victoria y un milagro para seguir en carrera.

El conjunto luso había hecho lo que tenía que hacer ante Ghana y Uruguay, por lo que su cierre de grupo no tenía virtualmente consecuencias para ellos. El peor escenario posible los podía ser perder ante Corea del Sur y que Ghana triunfe ante Uruguay por dos o más goles, robándole el primer puesto. Con sumar tan solo un punto, era primero sin importar nada.

Heung-min Son, por el otro lado, terminó con lágrimas en los ojos tras la derrota de Corea del Sur ante Ghana y es por una clara razón, necesitaban un milagro para seguir en Qatar 2022. El seleccionado asiático necesitaba ganarle a Portugal y esperar una victoria de Uruguay, aunque no podía ser por dos goles de diferencia con el resultado propio, o la diferencia de gol clasificaba a los charrúas. Cualquier otro resultado los dejaba afuera.

El 11 de Portugal

Costa; Dalot, Pepe, Silva, Cancelo; Nunes, Neves, Vitinha; Mario, Ronado, Horta

El 11 de Corea del Sur

S. Kim; J. Kim, Y. Kim, Kwon, M-H. Kim; Hwang, Jung; Son, J. Lee, K. Lee; Cho

Estadísticas de Portugal en los mundiales

Mundiales jugados:8
Partidos ganados:16
Partidos perdidos:10
Partidos empatados:6
Jugador con más goles:Eusébio da Silva Ferreira: 9
Jugador con más partidos:Cristiano Ronaldo: 19

Estadísticas de Corea del Sur en los mundiales

Mundiales jugados:11
Partidos ganados:6
Partidos perdidos:20
Partidos empatados:10
Jugador con más goles:Jung-hwan Ahn, Ji Sung Park y Heung-Min Son: 3
Jugador con más partidos:Myung-bo Hong: 16

La crónica del partido

En el comienzo ya era más Portugal y le bastaron seis minutos al conjunto luso para mostrarlo en el marcador. Un pelotazo de Pepe encontró a Diogo Dalot, que puso un centro por lo bajo para que Horta la meta y arrancar ganando.

Llegando al cuarto de hora, era todo de Portugal. Los lusos explotaban muy bien los espacios por banda que concedía Corea del Sur con pelotas en largo a Cancelo y Dalot, y los coreanos no encontraban la forma de hacer daño.

La primera de riesgo de Corea del Sur llegó a partir de un córner en corto, que remató de cabeza Cho Gue-sung y cuyo rebote le quedó a Kim Jin-su. Sin embargo, la acción quedó anulada por fuera de juego. A partir de ese momento Corea del Sur empezó a mostrar su mejor cara, pero todavía sin complicar a Portugal.

Sin embargo, el equipo coreano crecía y fue otra vez desde un córner que generaron el riesgo para igualar el marcador. El centro golpeó en Cristiano Ronaldo y le quedó a Kim Young-Gwon para embolsarla y mandarla al fondo de la red.

Minutos después, Cristiano Ronaldo quedó mano a mano con el arquero coreano, pero no pudo restaurar el liderato del partido. Sobre el final del primer tiempo la volvería a tener el mejor jugador de Portugal, que tras un remate de Vitinha tuvo el rebote de cabeza para el 2 a 1 pero la mandó ancha.

Portugal seguía teniendo las más claras del partido, con un control y remate bestial de Horta que el arquero Kim lograría controlar y otro remate de Cristiano Ronaldo que despejaría la defensa. Al entretiempo, Corea del Sur necesitaba otro gol para pasar segundo, siempre y cuando no cambiara el resultado entre Uruguay y Ghana.

En el segundo tiempo la tónica no cambió. Portugal con buenas chances, mientras que Corea del Sur esperaba su chance para poner el 2 a 1. La mejor en los primeros minutos la tuvo Heung-min Son, que pudo meterse al área con pelota controlada, pero su remate fue desviado por la defensa.

Cuando el partido ya superaba la hora, Corea del Sur empezó a presionar mucho más, y daba sus frutos. Diogo Dalot perdió una pelota en el medio y la contra rápida le quedó a Hwang-in Beom que remató con fuerza pero muy centrado para que Costa pueda controlar en dos tiempos

Quedando un cuarto de hora, lo mejor era de Corea del Sur, primero con un remate de Son que se fue al córner tras rebotar en Cancelo, lo que llevó a que los coreanos pidan penal, y después con un tiro libre de Kang-in Lee que se fue cerca del ángulo de Costa.

En el final del partido había muy poca claridad de ambos, más intensión que fútbol de parte de Corea del Sur, poco interés de parte de Portugal.

El tiempo añadido llegó el milagro que esperaba Corea del Sur. De un córner de Portugal le quedó a Heung-min Son con toda la cancha para correr, y así lo hizo el jugador de Tottenham que llegó al borde del área y habilitó entre las piernas de los defensores a Hee-Chan Hwang para darle la clasificación a Corea del Sur

Con el resultado de Uruguay, que ganó 2 a 0 pero no le alcanzó la diferencia de gol, Corea del Sur pasó a octavos de final

Ver más: Uruguay vs Ghana: Diego Alonso debe resolver el eterno dilema de su ciclo

  

Esta nota habla de: