Se lesionó la rodilla y se queda afuera de Qatar 2022: el golpazo en Francia
Francia y una lesión que lo deja afuera del Mundial de Qatar 2022.
El famoso "virus FIFA" es tan letal que incluso golpea antes de los partidos de las selecciones. Y es que Francia recibió un duro golpe antes de esta última doble fecha FIFA de selecciones al confirmarse la grave lesión de una de sus estrellas: Boubacar Kamará. El mediocampista defensivo del Aston Villa se lesionó en la última fecha de la Premier League y la operación de esta lo dejará a fuera hasta tres meses, por lo cual se perderá el Mundial de Qatar 2022 con Francia.
En un escueto comunicado, el Aston Villa confirmó la noticia: "Aston Villa puede confirmar que Boubacar Kamará sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla durante la victoria del viernes pasado sobre Southampton. El mediocampista sufrió la lesión durante la primera mitad de nuestro encuentro con el Saints y fue reemplazado por Douglas Luiz poco antes del medio tiempo. Como resultado de la lesión, Kamará se vio obligado a retirarse de la selección francesa para esta ronda de partidos de la UEFA Nations League y ha comenzado un programa de rehabilitación".
No es una rotura de los ligamentos de la rodilla, pero si una lesión lo suficientemente grave para dejarlo afuera de la cita mundial de fin de año. Kamará, que jugaba en el Olympique Marsella, había decidido representar a Francia tras meditar defender los colores de Senegal. Kamará iba a reemplazar a Rabiot en la selección gala para estos partidos de la UEFA Nations League contra Austria y Dinamarca y, por su lesión, Deschamps decidió convocar a Jordan Veretout.
El entrenador del Aston Villa, Steven Gerrard, había mostrado su preocupación el pasado fin de semana por la lesión de Kamará tras ganarle al Southampton: "Estoy preocupado por eso. Parece que cada vez que obtenemos tres puntos tiene un costo. Lo escanearemos en los próximos días, pero sí, estoy preocupado por eso". Ahora deberá esperar hasta finales de noviembre de este 2022 para poder contar con el francés nuevamente. La fecha estimativa de alta es el 22 de noviembre, justo cuando Francia debuta contra Australia.
Francia tuvo una larga lista de lesionados para esta doble fecha FIFA: Hugo Lloris, Theo Hernández y Lucas Hernández, Ibrahima Konaté, Kimpembe, Digne, Boubacar Kamará, Rabiot, Pogba, Kanté, Coman, Nabil Fekir, Benzema dijeron ausente, por lo que el entrenador Deschamps apeló a jugadores que nunca habían sido citados. Por otro lado, Kamará es el segundo jugador importante del Aston Villa que se lesiona y dice adiós al Mundial. El brasileño Luiz Carlos ya había sido desafectado hace un mes.