Ya nada sorprende: Qatar estaría ofreciendo dinero para llenar los estadios
La Copa del Mundo Qatar 2022 ha sumado una nueva polémica en las últimas horas.
El Mundial de Qatar 2022 vuelve a sumar una nueva polémica a su largo prontuario. La cita se ha visto envuelta en varias controversias respecto a su organización y en las últimas horas ha sumado una más. Aunque parezca realmente insólito, varios medios aseguran que el país organizador estaría pagando a distintas personas para que se hagan pasar por fanáticos y llenen los estadios.
Según la información de distintos portales, entre ellos de Sporx de Turquía y el medio británico The Guardian, Qatar estaría contratando a inmigrantes pakistaníes para que se hagan pasar por hinchas de distintas selecciones y llenen los estadios.
Por realizar la tarea recibirían 10 dólares al día, alojamiento gratuito en el país y tres comidas diarias, continuando con la información de los medios citados. Además, la tarea de estos inmigrantes se extendería a las calles de Qatar, donde deben vestirse con los colores de las distintas selecciones y mostrar su apoyo.
La polémica empezó a instaurarse cuando se empezaron a difundir distintas imágenes de lo que se estaba viviendo en las calles de Qatar a días para el comienzo de la Copa del Mundo. En ellas se pueden ver distintos aficionados con rasgos del Medio Oriente, vestidos con camisetas de distintas selecciones.
Ver más: Durísimo: "Me alegra no estar en el Mundial, no soportaría la carga de 6500 fallecidos"
Ante las acusaciones, la FIFA lanzó un comunicado que repudia las afirmaciones de los medios y deja en claro que en Qatar, como en todo el Mundo, "el fútbol tiene la capacidad de que los aficionados generen conexiones emocionales con múltiples naciones, sin importar su origen".
A pesar del descargo de la FIFA, los rumores crecen con los minutos, pues periodistas de los distintos portales del Mundo que están cubriendo la cita, dan por hecho que Qatar habría decidido pagar a aficionados para que sus estadios se vean repletos en la Copa del Mundo.