Así se reparten los más de 440 millones de dólares en premios de Qatar 2022
La Copa del Mundo es el premio más importante que se disputaran las selecciones, pero no es el único
El mayor premio en un Mundial es, por supuesto, levantar la Copa del Mundo, pero eso no quiere decir que no haya otros alicientes. La FIFA anunció los premios que se repartirán en Qatar 2022 y los números son totalmente increíbles.
Un total de 440 millones de dólares se habrán repartido para cuando el árbitro dé el pitido final de Qatar 2022 el 18 de Diciembre. Así lo anunció el ente madre del fútbol asociación, la FIFA, a días del comienzo de la competición.
Los premios, por supuesto, son escalonados y van según el rendimiento que tenga cada país. Para los seleccionados que queden eliminados en la primera ronda, es decir los 3eros y 4tos de cada grupo, el premio será "apenas" nueve millones de dólares.
A partir de ahí, los países son ordenados según su resultado en las fases de eliminación directa, por ejemplo, para los caídos en octavos de final habrá 13 millones, mientras que para los que lleguen solo hasta cuartos de final serán 17 millones.
Ver más: Obligó a la FIFA a cambiar el reglamento y ahora se quedó sin Mundial
A partir de ahí, las cifras crecen a pasos agigantados. El partido por el tercer puesto, que muchas veces es tratado con desdén tras la desilusión de no llegar al a final decide premios de 25 y 27 millones de dólares para cuarto y tercero respectivamente.
Ya hablando de la final, serán 30 millones para el finalista y 42 millones para el campeón del mundo. La comparativa muestra que se entregarán cuatro millones más a los campeones de Qatar 2022 que los que se entregaron a los ganadores de Rusia 2018.
Sin embargo, no termina ahí. Estos premios son entregados a las federaciones nacionales, pero los jugadores también tienen su recompensa adicional. Como confirmó la FIFA, los jugadores que participen de Qatar 2022 se llevarán 10.000 dólares por cada día que hayan estado en la competición.
Por otro lado, la FIFA pagará otros 10,000 por día a los clubes en los que haya jugado cada uno de los convocados durante los últimos dos años. Esto es debido a que se considera las Eliminatorias como parte oficial del torneo, con un máximo de 370,000 dólares por jugador. Realmente las cifras para Qatar 2022 son increíbles.