Qué dijo Messi después de derrotar a Australia por octavos de final
Qué dijo Messi después de derrotar a Australia.
Todavía falta para que termine el Mundial de Qatar 2022, pero ya se puede decir que Lionel Messi jugó uno de sus mejores, sino el mejor partido con la selección argentina en un Mundial. El crack del PSG fue una máquina de correr y crear fútbol, sobre todo en el segundo tiempo. Messi abrió el marcador y luego lideró al equipo albiceleste desde sus pies con fútbol y con corazón. Y agrandó aún más su leyenda y su amor con el público argentino, por si hacía falta.
Tras el partido, como viene siendo en este Mundial, Messi habló y dejó varias frases para destacar.
"Nos complicamos con el 2-1, porque era un partido controlado y lo podríamos incluso haber sentenciado. Hacen un gol de rebote y después es normal... Empiezan a meter pelotazos en los últimos minutos. Quizás, sacando la última que tapó el Dibu (Emiliano Martínez) tampoco sufrimos, sino que más bien era la sensación de que eran los últimos minutos y se venían. Hay que seguir unidos, dimos un pasito más y ahora se viene una difícil también".
"Era un partido difícil, un día difícil. Tuvimos muy poco tiempo de descanso, estábamos cansados y no llegamos a recuperarnos bien. Fue un partido muy físico". "Queremos estar acá por lo que se siente, lo que transmite la gente y lo que es esto. Hay que seguir unidos".
La emoción de su familia y el primer Mundial de sus hijos
En otro apartado, a Messi se le mostró un video de su familia, que estaba en el estadio, sobre cómo vivieron el partido: "Mucha emoción, obviamente mucha felicidad, sé cómo lo están viviendo, lo sufren y lo disfrutan. Como lo viven toda la Argentina, es el primer Mundial que mis hijos son conscientes de lo que significa estar en un Mundial, vivirlo y entenderlo. Lo sufren, lo viven y esto lo disfrutan muchísimo como todos nosotros".
"Es especial ver a mis hijos ahí, que lo estén disfrutando y viviendo así es emocionante, poder compartir cada día y minuto con ellos lo que significan los partidos del Mundial, los partidos nuestros. El resto de la familia ya estuvo en otros Mundiales y Copa América, pero para ellos es la primera vez que lo viven de esta manera, algo muy lindo".