Rafa Borré lo tiene claro: "Ecuador clasificó a la Copa del Mundo en la cancha"
Mientras la Selección de Chile reclama la clasificación a la Copa del Mundo por el caso Byron Castillo, el colombiano Santos Borre deja en claro que para él la Selección de Ecuador ganó su cupo justamente.
Aunque consiguió la clasificación por su excelente rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas, la presencia de la Selección de Ecuador en la Copa del Mundo sigue siendo toda una incógnita. Tiempo atrás Chile presentó sus quejas ante la FIFA por el caso Byron Castillo, futbolista que disputó varios partidos en las Eliminatorias con La Tri, pero que La Roja asegura que su verdadera nacionalidad es colombiana.
En caso de que la FIFA decida quitarle los puntos de los 8 encuentros en los que participó Castillo, Ecuador perdería su cupo a Qatar y podrían haber tres selecciones beneficiadas con esto.
Chile, Perú y Colombia podrían conseguir boleto, pero esto depende del fallo final de la FIFA. De todas maneras, a diferencia de La Roja que entiende que lo correcto es que ellos vayan al Mundial, un futbolista de la Selección de Colombia ha dejado en claro que Ecuador ganó su cupo justamente.
Ver más: Mira Donnarumma, así se hace: Gallese gambeteó y salió jugando como un crack
Rafael Santos Borre, delantero cafetero durante todas las Eliminatorias, habló de la polémica y dejó en claro cual es su postura del tema: "Sinceramente, te lo digo personalmente, Ecuador se ganó la clasificación dentro de la cancha. Como Colombia hay muchas especulaciones, es difícil echar para atrás lo que nosotros no conseguimos en el campo. Respeto la decisión que tomen, pero es algo que Ecuador se ganó en el campo"
El mundo entero está a la expectativa de la decisión final de la FIFA con el caso Byron Castillo. En las últimas horas se llevó a cabo una audiencia entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Federación Peruana de Fútbol. El futbolista que está envuelto en la polémica no se presentó a la citación, algo que su abogado ya había dejado en claro que sería así. La FIFA tiene 20 días para tomar una decisión sobre el fallo final, aunque la cercanía de la Copa del Mundo aceleraría el proceso, por lo que la resolución se conocería en 15 días.