"Devastado, no voy a jugar la Copa del Mundo, solo me queda alentar"
La Copa del Mundo pierde a una estrella tremenda: sufre Inglaterra
"Tras la lesión de rodilla sufrida en nuestro partido fuera de casa contra el AC Milan, Reece James recibió tratamiento del departamento médico del Chelsea y visitó a un especialista este fin de semana. Después de consultar entre todas las partes, Reece ahora se someterá a un programa de rehabilitación y se espera que esté fuera durante ocho semanas", informó el Chelsea en su sitio oficial hace un mes. Para Reece James era el final de su presencia en el Mundial de Qatar 2022.
El defensor, que es considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo, no se quedó en ese parte médico y decidió buscar una milagrosa recuperación para estar con Inglaterra en la Copa del Mundo. Sin embargo, a solo 11 días para que comience a jugarse el Mundial, Reece James confirmó que será baja.
"Devastado. En el momento en el que me lesioné la rodilla supe que ir a la Copa del Mundo sería algo apretado, pero siempre sentí que sería posible. He trabajado más duro de lo que nunca pensé para tener la oportunidad de ir, y realmente creía que podía ayudar al equipo. Soy consciente de que había riesgo, pero era algo que estaba dispuesto a asumir. Buena suerte a los chicos. Volveré pronto", escribió Reece James en sus redes sociales.
Lo peor de todo es que Southgate, hace un mes, tenía laterales derechos de primer nivel para llevar al Mundial pero todos se fueron lesionando. Primero fue Kyle Walker, del Manchester City, después, Tren Alexander-Arnold, del Liverpool, y ahora Reece James; así que Kieran Tripper, del Newcastle, se coloca como la primera alternativa en esa demarcación.
Ver más: Crisis total en Senegal: Sadio Mané estaría afuera del Mundial de Qatar 2022
Reece James se suma a una interminable lista de futbolistas lesionados como Wijnaldum (Países Bajos), Paul Pogba (Portugal), Timo Werner (Alemania), Giovani Lo Celso (Argentina) , Arthur (Brasil) y Tecatito Corona (México), entre otros.