Lo liquidó a Van Gaal: "No podes hacer enojar al mejor de todos..."
Juan Román Riquelme se acordó de Van Gaal
Juan Román Riquelme nunca tuvo la mejor relación con Louis Van Gaal. El entrenador neerlandés le hizo la vida imposible cuando estaban juntos en FC Barcelona y las vueltas de la vida hizo que Lionel Messi tuviera que pasar por lo mismo antes de un partido definitivo como el de Qatar 2022. En ese partido, Messi dejó un festejo memorable: el Topo Gigio a Van Gaal, como hizo Riquelme en 2002 jugando para Boca Juniors.
En una entrevista con ESPN Argentina, Juan Román Riquelme fue consultado por ello y aseguró: "Vos al mejor no lo podés hacer enojar. Tenés que abrazarlo, besarlo. Cuando lo hiciste enojar, listo. Es imposible ganarle. Hay jugadores que cuando se enojan, se hacen expulsar. Messi se enoja, jugando a la pelota".
"A Messi le escribí solamente cuando perdimos el primer partido (ante Arabia Saudita) y cuando terminó ganando la final (contra Francia). No solamente porque ahora haya ganado, sino porque años para atrás me decían que Argentina era favorita y respondí siempre lo mismo, ‘Mientras Messi juega, Argentina siempre es favorita'. Al final lo cumplió. Él juega como los viejos de antes, le gusta competir, jugar a la pelota. No le duele nunca nada. Le duele para entrenar, pero para jugar a la pelota no le duele nunca nada", confesó Riquelme.
Ver más: Humilló a Ibrahimovic: "Te querés morir que Messi ganó el Mundial, mala leche"
"Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa. No solamente lo deseábamos los argentinos . Todo el mundo estaba de acuerdo en que merecía ganarla. Siento mucha felicidad por él, lo quiero mucho", agregó Riquelme.
Por último, recordó: "La declaración de Van Gaal para la Argentina fue muy buena, Messi enojado es imposible. Cuando Messi se enoja no se hace expulsar, Messi no se enoja así, no pega una patada, se enoja jugando a la pelota. Es lo peor que te puede pasar (como rival)".
Ver más: Riquelme confirma que la máxima promesa de Boca puede irse del club