Bélgica fue un fracaso en este Mundial y él renunció de inmediato
Bélgica fue un fracaso en este Mundial y él renunció de inmediato.
Qatar 2022 ha dado una de las primeras bombas en la búsqueda de los octavos de final. Y el protagonista fue el Grupo F. Allí, una de las candidatas fue eliminada. Hablamos de Bélgica, que terminó tercera en el Mundial de Rusia 2018 y que ahora ni siquiera de la fase regular. El empate a cero contra Croacia los ha dejado sin nada. Y cuando decimos sin nada no exageramos, ya que también se quedó sin entrenador.
Lágrimas y furia: Así terminó Lukaku el partido tras perderse tres goles
"Este fue mi último partido. Es muy emocionante... No puedo seguir. Me despedí de los jugadores y del personal. Incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo tenía pensado irme. Tomé esa decisión justo antes del Mundial" declaró Martínez en la rueda de prensa posterior al partido.
Especificamente sobre el partido contra Croacia, Martínez declaró: "Ganar partidos en un Mundial no siempre es fácil. Ganamos el primero sin ser nosotros mismos. El segundo partido fue una merecida derrota. No nos sentimos preparados. Hoy hemos creado muchas ocasiones. No hay arrepentimiento, podemos irnos a casa con la frente en alto. ¿Que esto no es suficiente? Eso es obvio. Queríamos quedarnos en el torneo hasta el final. Queríamos sobrevivir a la fase de grupos, pero eso se aplica a todos los países".
Y dejó un aviso sobre que Bélgica tiene con qué de cara al futuro: "Este no es el final de una generación dorada. Hay tipos como Tielemans, Onana, Doku... La generación dorada trae la próxima generación. Y no se trata solo de los nombres en el campo. El legado de esa generación puede tomar muchas formas. Depende de los jugadores jóvenes continuar en esta línea".