"Es muy difícil mirar a mi izquierda y no tenerlo": De Paul se acordó de su gran socio
El centrocampista de la Selección de Fútbol de Argentina habló de la previa del mundial y de la ausencia que más se siente en el equipo de Scaloni
Fue baile y goleada. La Selección de Fútbol de Argentina cerró su preparación antes de Qatar 2022 con un amistoso ante el combinado de Emiratos Árabes Unidos y mostró por qué es uno de los grandes candidatos para la Copa del Mundo. El equipo que dirige Lionel Scaloni está listo y así lo siente Rodrigo de Paul.
Un primer tiempo apabullante y una segunda mitad en control le bastó a Argentina para sellar una de sus mejores apariciones antes de llegar a Qatar 2022. Amen de un rival claramente inferior, se vieron buenas conexiones, un equipo confianza y futbolistas en buen estado físico. Con un festival de fútbol de Ángel di María y un Lionel Messi que aportó todo lo necesario, la Selección de Fútbol de Argentina pasó sin dudas la prueba.
Ver más: El baile es total: Dos golazos de Ángel di María y Argentina domina
"Era importante estar con la mentalidad del mundial. Esa es la mentalidad que tenemos que tener para conseguir grandes cosas. Llegamos bien al Mundial. Fue una buena prueba, era importante que no nos conviertan", explicó Rodrigo de Paul, uno de los principales pilares del equipo de Scaloni. El centrocampista viene cuestionado con Atlético de Madrid, pero volvió a mostrar por que en Argentina es fundamental.
"Hay que ir partido a partido. Tenemos confianza, pero para muchos es la primera Copa del Mundo y el primer partido será muy importante", agregó De Paul, "Si el primer partido las cosas salen como queremos, vamos a ir creciendo y ese es el camino para hacer un gran mundial".
Por último, Rodrigo de Paul se refirió uno de sus principales socios en el mediocampo argentino, Giovani Lo Celso, quien será el gran ausente de la Selección de Fútbol de Argentina en Qatar 2022. "Gio [Lo Celso] es importantísimo adentro de la cancha y es un hermano para mí. Es muy difícil mirar a mi izquierda y no tenerlo. Pero mis compañeros harán lo mejor".