Está cerca de Qatar: el brasileño que brilla en la Roma y lo sigue el Real Madrid
Roger Ibañez es de esos centrales completos que todo entrenador quiere en su equipo. Hace unos años jugaba en un equipo ignoto
Roger Ibañez tiene apenas 23 años y un recorrido más que interesante a pesar de lo que reflejan los datos de su DNI. Es la gran perla del humilde PRS Fútbol Club, un reciente equipo fundado en 2015 que milita en la tercera división del Estadual de Porto Alegre, donde debutó con unos avanzados 18 años.
Su carrera fue tan ascendente que en apenas cinco temporadas jugó en un poderoso de Brasil como Fluminense, pisó Europa con la camiseta de Atalanta y hoy defiende los colores de la Roma. Sumado a ese combo, se metió en la pelea para ganarse un lugar en Qatar 2022, ya que Tite lo convocó a la última doble fecha de partidos amistosos, donde debutó con sus 12 minutos ante Túnez.
La evolución que marcan sus transferencias va de la mano de su crecimiento como futbolista. Fluminense se hizo de sus servicios por una migaja de 150 mil euros, Atalanta desembolsó 4 millones y Roma lo adquirió por 9 con un dato muy particular: en Bérgamo solo disputó 20 minutos en dos partidos.
En su actual club es titular indiscutido. Mourinho lo utiliza de stopper por derecha en una línea de tres zagueros y en la actual temporada ha jugado el 100% de los minutos posibles de su equipo. En total, ya lleva más de un centenar de partidos defendiendo la camiseta del elenco capitalino (110), club con el que tiene contrato hasta 2026 y una jugosa cláusula de salida de 80 millones de euros.
De buen porte gracias a su 1,85, con velocidad para jugar con línea de tres más la técnica habitual con la que dotan los brasileños y una edad ideal, el combo que se le avecina es más que seductor.
Por su descendencia uruguaya (su mamá nació allí), lo tantearon desde el Seleccionado Celeste, aunque aclaró que sus intenciones son jugar para la Selección de Brasil. Pensando en el corto plazo, sus chances de poder estar en el Mundial son complicadas por la nutrida competencia en el puesto: Thiago Silva, Marquinhos y Eder Militao son fijas en la nómina en la zona de centrales, y el lugar de cuarto zaguero tiene varios candidatos como Gabriel Maghalaes (Arsenal) y Felipe (Atlético Madrid). En esa puja está Roger Ibáñez, que más allá del mundial, es uno de los apellidos que iniciarán la renovación en el próximo ciclo.