La pesadilla de Lukaku: Tres veces lo tuvo para ganarlo y no pudo
El delantero del Inter de Milán llegaba fuera de forma a Qatar 2022 y se notó en el último partido
La selección de fútbol de Bélgica llegaba a su último compromiso por la fase de grupos de Qatar 2022 necesitando una victoria ante Croacia para pasar de fase. El mundial no venía fácil para los belgas, pero si alguien la pasó mal fue Romelu Lukaku, que tuvo tres chances claras para meter a su país en la siguiente ronda y erró todas.
En el entretiempo de Bélgica-Croacia, el entrenador de los Diablos Rojos, Roberto Martínez, decidió arriesgar a una de sus estrellas: Romelu Lukaku. El delantero acumulaba tan solo 5 partidos con el Inter de Milán, arrastrando una distensión miotendinosa en el tendón de la corva en su pierna izquierda toda la primera mitad de la temporada. Por eso, hasta estaba en duda su participación en la fase de grupos de Bélgica, pero en ese contexto no le quedaba opción.
Sin embargo, Lukaku mostró que quizás no estaba para jugar, porque tres veces tuvo la clave del partido y nunca pudo convertir. Primero, cuando en el minuto 59 Carrasco se metió driblando en el área y remató contra Livakovic tras un gran pase de Dendoncker. El rechace le quedó Lukaku, que con el arco vacío tenía todo para hacer el gol, pero la estrelló contra el palo.
No sería la última vez. Poco después, Kevin de Bruyne pondría un centro por lo bajo tras llegar contra la línea. Aunque hubiera sido anulado porque la pelota salió de la cancha, Lukaku tampoco pudo poner el 1 a 0.
Los minutos pasaban y la desesperación belga crecía. Con Croacia ya casi totalmente replegada, la pelota le quedó a Meunier que puso una pelota a la olla. Ni centro ni remate, le quedó otra vez a Lukaku frente al arco que no pudo darle destino de arco al desvío.
La última es quizás la peor de todas. Una maniobra impresionante de Doku terminó con la descarga para Thorgan Hazard. Con tiempo y espacio, el delantero le puso un centro a Lukaku, pero el 9 no pudo anticipar correctamente solo atinó a ponerle el pecho, dando rebote que agarró el arquero de Croacia.
No es sorpresa que con estos cuatro errores quede afuera de Qatar 2022. Bélgica y Romelu Lukaku aprendieron que los errores en un Mundial salen mucho más caros.