Golpazo para uno de los candidatos: Él podría perderse toda la fase de grupos
La Selección de fútbol de Bélgica confirmó que una de sus figuras no estará en el debut, y podría no jugar ninguno de los primeros tres partidos
El Mundial de los lesionados sigue sumando figuras. Tras el bombazo de la baja definitiva del actual balón de oro, la Selección de fútbol de Bélgica perdió ahora otro de los mejores delanteros del mundo por, de momento, parte de Qatar 2022: Romelu Lukaku.
El delantero belga no viene en la mejor forma desde que se consumara su pase de Chelsea a Inter de Milán, y acumula tan solo 5 apariciones con los Nerazzurri. Sin estar en el mejor estado físico, llegó para estar en Qatar 2022, pero todavía arrastra una distensión miotendinosa en el tendón de la corva en su pierna izquierda.
Es esta misma lesión la que no le permitirá estar en el debut de su selección. Lukaku ya había sido el gran ausente del último amistoso preparativo de Bélgica, una derrota sorpresiva frente a Egipto por 2 a 1, pero ahora se confirmó que tampoco estará con los Diables Rouges cuando inicien el 23 de Noviembre su campaña mundialista ante Canadá.
Sin embargo eso no sería todo. La baja de Lukaku ya esta confirmada para el segundo partido de la fase de grupos ante Marruecos el 27 de Noviembre, y es duda para el partido que cerraría el grupo F, ante la actual subcampeona Croacia el 1 de Diciembre.
De todas maneras, no es algo inesperado. El mismo enternador de la Selección de fútbol de Bélgica, Roberto Martínez, había admitido cuando anunció a Romelu Lukaku como parte de su lista de 26 que el delantero no estaba "apto desde el punto de vista médico" y que sería necesario esperarlo. Otro más que se suma, por ahora, a la larga lista de ausentes de Qatar 2022.