No lo esperaba nadie: Ronaldo critica a Tite por no citar al crack de 16 años
El Fenómeno analizó la lista de Tite y dejó una crítica por llevar a la figura de Palmeiras
Tite presentó su lista de 26 citados para Qatar 2022. La Selección de Brasil ya está mentalizada en el Mundial, pero su seleccionador quedó en el ojo de la tormenta por citar a Dani Alves, y dejar afuera a Gabigol. Las críticas fueron de la mayoría de los medios locales, pero sobre el final del día, Tite se encontró con una crítica inesperada y de peso: Ronaldo Nazario.
El Fenómeno usó su canal de Twitch para marcar un error que hizo Tite en el armado de la lista de 26 futbolistas. Sin embargo, ese error (según Ronaldo Nazario), fue inesperado por todos porque para R9, Endrick debía ir a la Copa del Mundo.
Endrick tiene 16 años, apenas comenzó a jugar en el primer equipo de Palmeiras y es buscado por el Paris Saint Germain, Real Madrid, FC Barcelona y Manchester United. El delantero está enfocado en su comienzo en Palmeiras, pero a pesar de que es muy joven, Ronaldo lo habría llevado.
"Están reclamando por la ausencia de Gabigol (Gabriel Barbosa), pero si tuviera que convocar a un jugador, para formar parte del grupo pero con pocas opciones reales de jugar, me quedaría con Endrick. Creo Endrick es un chico con un futuro muy prometedor, que ya está trabajando profesionalmente. Sería una experiencia sensacional para él. Por el futuro de la selección brasileña", soltó Ronaldo.
Ver más: ¡Sorteamos el jersey oficial de la Selección de México para el Mundial!
En esa misma línea, Nazario agregó: "Es algo que siento falta en la selección brasileña. En 2010 (Sudáfrica), Dunga no llevó a Neymar con todo Brasil pidiéndolo, pero en 1994 Parreira me llevó y en 2002 Scolari llevó a Kaka. Seguro iba a tener pocas chances de jugar. Creo que Endrick podría entrar para ver todo eso y ser parte del futuro".
Lo cierto es que Tite ni pensó en Endrick. Los delanteros que tendrá Brasil serán Neymar, Martinelli, Gabriel Jesus, Antony, Raphinha, Vinicius, Rodrygo y Pedro Guilherme.