Ronaldo Nazario sorprendió a todos: "Quiero que ellos ganen el Mundial"
Ronaldo Nazario sorprendió a todos: "Quiero que ellos ganen el Mundial".
El Mundial de Qatar 2022 está llegando a su fin. Sólo quedan cuatro selecciones: Francia, Croacia, Marruecos y Argentina, que disputarán las semifinales en estos días. Por ellos, las preferencias por quién gane el torneo son variadas. Y Ronaldo Nazario dio su preferencia y no pasó desapercibido. El astro brasileño, como casi todos en su país, quedó golpeado por la abrupta eliminación de su selección frente a los croatas en cuartos y poco le importa el resto.
No obstante, Ronaldo tiene en cuenta la rivalidad que existe y por ello eligió a la selección más débil para ganar el torneo, Marruecos, que tiene un futbolista del Valladolid CF, club suyo. Se trata de Jawad El Yamiq, defensor de 30 años.
"Lo está haciendo muy bien. Estamos encantados. Marruecos está siendo la gran sorpresa del Mundial. ¡Cómo defienden! Sorprendió a España, a Portugal... Es una linda historia. Para sus víctimas es duro perder, pero el fútbol nos deja historias lindas que debemos apreciar. Me gustaría que ganaran, pero no creo que puedan. Francia es muy fuerte, ya lo hemos visto. Es la gran favorita".
No obstante, y pese a su deseo, Ronaldo Nazario cree que Francia ganará el torneo: "Mi predicción siempre fue una final Brasil-Francia. Brasil ya no está, y Francia ahora mismo es la gran favorita. Mbappé está haciendo un gran Mundial. Tiene unas cualidades físicas y técnicas increíbles. Puede ser el mejor jugador. Tiene un talento natural y con 23 años, la experiencia de haber ganado un Mundial".
También se refirió a la selección argentina, que parece que nadie la quiere de ganadora: "Messi merece el Mundial, como lo merecemos todos. Nadie te regala nada, ni por tu historia. Argentina no es que esté jugando muy bien, pero juegan juntos, tienen agresividad y luego está Messi, que cuando está cerca del área es decisivo. Ahora hace menos sprints que antes. Al principio, en su carrera, hacía 30 acciones, y ahora hace 10. Pero es aún decisivo. En cuanto coge la pelota ve espacios y en el área es un ‘killer'".
Por último, dio sus impresiones sobre la selección brasileña, que se quedó con las ganas de avanzar más: "Hizo un gran Mundial, pero nos faltó la experiencia. El saber perder tiempo, por ejemplo. Una vez que marcas un gol en la prórroga ahí debió acabar el partido. Nos faltó la chispa de ser más listos". Brasil llegará al Mundial de 2026 con 24 años de abstinencia en ganar un Mundial.