Criticó a Brasil por sus festejos y Paquetá le respondió: "Tiene que respetar"
La Verdeamarelha le pasó por arriba a Corea del Sur y festejó como siempre, pero a él no le gustó y el centrocampista tuvo la réplica
Todo el mundo quedó maravillado tras la espectacular victoria de Brasil por 4 a 1 ante Corea del Sur... excepto Roy Keane. Mientras virtualmente todos los comentaristas y analistas se rendían ante la simpleza y magia del juego de la selección Verdeamarelha, el ex Manchester United encontró, como muchas veces hace, algo para criticar.
Lo de Brasil ante Corea del Sur fue un baile como hacía tiempo que los pentacampeones del mundo no mostraban en un Mundial. Es que más allá de los cuatro goles que subieron al marcador, hubo toque, hubo regate, hubo alegría. En resumidas cuentas, hubo baile, pero fue justamente eso lo que no le gustó al ex-Manchester United, una leyenda del fútbol inglés.
"Fantástico remate de Vinícius, gran comienzo de partido. Pero nunca había visto tanto baile [en los festejos]. No puedo creer lo que estoy viendo, no puedo creer lo que estoy viendo. Es como ver un programa de entrevistas", dijo en el programa donde es comentarista Roy Keane.
Ver más: Brasil goza en el Mundial: el golazo de Richarlison puso a bailar hasta Tite
El ex-internacional irlandés, famoso por su lengua filosa, redobló la apuesta: "No me gusta. La gente dice que es su cultura, pero creo que eso es faltarle el respeto al oponente. Son cuatro goles, y lo están haciendo todo el tiempo. No estoy contento con eso, no creo que sea bueno".
Por supuesto, semejante golpe a la cultura del Jogo Bonito no podía quedar sin replica. Fue Lucas Paquetá, quien justamente juega para el West Ham de la Premier League, el que se encargó de responder. "La danza es el símbolo, simbolizamos la alegría de marcar el gol. No lo hacemos para faltarle el respeto, no lo hacemos frente al oponente. Nos juntamos, puedes mirar, todos están ahí y lo celebramos. Es nuestro momento, marcamos el gol, Brasil está de fiesta", explicó el centrocampista de la Verdeamarelha.
"Si no le gusta, no hay mucho que pueda hacer por él. Si marcamos un gol, lo seguiremos celebrando así. Es un grupo que está feliz de marcar, feliz de ganar. Lo único que tiene que hacer es respetar", cerró Lucas Paquetá, que convirtió el cuarto y definitivo ante Corea del Sur. Parece que de momento, en Qatar 2022 y aun que a Roy Keane no le guste, la alegría sigue siendo brasilera.