Crisis total en Senegal: Sadio Mané estaría afuera del Mundial de Qatar 2022
El delantero senegalés se lesionó con el Bayern Munich y dan por hecho que está afuera del Mundial
Para el Mundial de Qatar 2022, su ausencia puede ser un golpe tremendo, pero eso se potencia aún más para la Selección de Senegal. Al minuto 20 del partido entre Bayern Munich y Werder Bremen, Sadio Mané se fue lesionado luego de sentir una molestia al disputar un balón con un rival. El senegalés se fue al suelo y pidió el cambio de forma automática tras ser revisado por el cuerpo médico del Bayern Munich.
En conferencia de prensa, Julian Nagelsmann avisó: "Recibió un golpe en la cabeza de la espinilla. Ese es un lugar desagradable, se irradia un poco hacia los músculos. Creo que tiene que ir a rayos X para ver si hay algo ahí, porque se está astillando con facilidad. Pero espero que no esté nada mal".
Sin embargo, en el amanecer del miércoles, LEquipe sorprendió a todos al oficializar que Sadio Mané está afuera del Mundial porque en esa jugada que se dio ante Werder Bremen, se lesionó un tendón de la rodilla derecha y no podrá jugar la Copa del Mundo. Además, el margen de recuperación para Mané, es escaso porque Senegal es una de las primeras selecciones en jugar al estar en el Grupo A y debutar el segundo día de Mundial ante Países Bajos.
Ver más: Tristísimo: Lo Celso hizo todo para estar en el Mundial, hasta ofreció esto...
Tanto en Bayern Munich como en la Selección de Senegal, el hermetismo es absoluto. La lesión de Mané existe, pero el futbolista estaría buscando agotar todas las opciones de recuperación, para estar al menos, en el segundo partido de Senegal en la fase de grupos. Las próximas horas serán determinantes pero en Senegal, la crisis emocional es importante porque Mané es el alma del país.
Senegal llega a este Mundial siendo uno de los candidatos a ganar el Grupo A ya que viene de ganar la Copa Africana de Naciones y eliminando a Egipto en el repechaje para la Copa del Mundo.