Ni los brujos lo salvaron: Sadio Mané descartado para Qatar 2022
El delantero llevaba las esperanzas de un país sobre sus espaldas, pero no estará en el mundial
Todo Senegal esperaba un milagro. Entró en la convocatoria a pesar de estar lesionado, iban a hacer todo lo posible y hasta contratar médicos brujos para ayudar a su recuperación; pero nada alcanzó. Sadio Mané no estará en Qatar 2022 con la Selección de fútbol de Senegal.
En una disputa por la pelota con Bayern Munich el delantero ex-Liverpool sintió una molestia y tuvo que salir, para confirmar luego que se trataba de una lesión en la cabeza del peroné derecho. A pesar de haber hecho todo lo que estaba en su poder para poder llegar a jugar si quiera el último partido de la fase grupos, no será posible.
Ver más: Así serán los botines de Neymar Jr. en Qatar 2022
Así lo confirmaron el entrenador los Leones y el propio jugador. Según se informa, la recuperación de la lesión que sufrió el jugador no es lo suficientemente rápida para llegar a jugar la fase de grupos, por lo que la decisión ha sido desafectar a Mané de la convocatoria para poder incorporar a otro nombre. "La [Federación Senegalesa de Fútbol] le desea una pronta recuperación a su jugador Sadio Mané, descartado para el Mundial 2022", fue el mensaje compartido por el organismo en redes sociales.
Esto se debe a que tras realizarse una segunda resonancia magnética se reveló que la lesión que tiene el jugador necesitará una operación para curarse de la mejor manera, lo que lo descartaría por tiempo indefinido. Los Leones, la Selección de fútbol de Senegal, debutarán el 21 de Noviembre ante Paises Bajos por el grupo A, que comparten con el anfitrión Qatar y Ecuador.