Esperan el milagro: Senegal lleva a Mané, pero va a contratar brujos para curarlo
El delantero de Bayern Munich es una incognita, y aunque es parte de la lista, nadie sabe si podrá jugar
Es oficial: Sadio Mané estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los últimos días han sido una pesadilla para los hinchas de Selección de fútbol de Senegal y los amantes del fútbol de África. A días de comenzar el torneo, parecía que los Leones se quedaban sin su máxima estrella y referente. Sin embargo, desde la federación pedían calma y hoy se ha confirmado: Mané estará en Qatar. La única pregunta que resta es... ¿jugará?
Era un golpe letal para Senegal. De la noche a la mañana, se quedaban sin la posibilidad de tener en cancha al líder que los había llevado a su primera conquista en la Copa Africana de Naciones, Sadio Mané. En una disputa por la pelota con Bayern Munich el delantero ex-Liverpool sintió una molestia y tuvo que salir, para confirmar luego que se trataba de una lesión en la cabeza del peroné derecho. Sin embargo, desde la Federación Senegalesa de Fútbol lo tenían claro: "Una cosa es segura, mañana [Sadio Mané] estará en la lista".
Ver más: Bombazo: él suena para reemplazar a Simeone en Atlético Madrid
Dicho y hecho, pues, ya que hoy se conoció la lista de 26 jugadores que llevará el entrenador Aliou Cissé y efectivamente allí estaba Sadio Mané entre los delanteros que representarán a Senegal en Qatar 2022. Sin embargo, esto es solo la mitad de la batalla. La duda ahora es si el delantero podrá poner un pie en el césped.
La realidad es que por más que sea parte de la lista, no se sabe si Sadio Mané estará en condiciones de jugar al fútbol, por lo menos durante lo que dure la primera ronda y en Senegal la desesperación es total. "Vamos a utilizar brujos. No sé (si son eficaces), pero vamos a utilizarlos de todos modos. Esperemos que haya milagros. Tiene que estar ahí", declaró Fatma Samoura, diplomática senegalesa que ocupa el puesto de Secretaria General de la FIFA.
De momento, lo seguro es que Mané no jugará con Bayern Munich su último compromiso por Bundesliga ante Schalke 04, y que tampoco estará disponible para el debut de Senegal contra los Países Bajos el 21 de Noviembre. De ahí en adelante, todo es incógnita. Se están llevando a cabo más estudios para determinar el grado de la lesión, pero de momento no hay un dato en firme. La realidad, es que aunque Sadio Mané estará en Qatar 2022 pase lo que pase, la duda es si lo hará en el campo de juego o en el banquillo.