La situación contractual de Scaloni que incomoda a toda Argentina
El seleccionador vence su contrato, está todo para firmar, pero todavía no firmó: AFA se impacienta
Hace tres meses, en medio de una gira con la Selección Argentina, el presidente de AFA, Claudio Tapia, anunciaba que Lionel Scaloni seguía como entrenador del equipo nacional hasta el Mundial del 2026 y sucediera lo que sucediera en Qatar 2022. El resultado deportivo no iba a condicionar la continuidad del proyecto que alucinó a toda la Argentina. Sin embargo, ese contrato nunca se firmó y el vínculo de AFA con Scaloni llega a su final en días.
En el contrato que parecía cerrado, aparecieron diferencias que ahora mismo, están buscando solucionar porque para Argentina, una posible salida de Scaloni del seleccionado sería un golpe demoledor.
"Quién no va a tener ganas de seguir. Con el presidente tengo la mejor relación. Tuvimos reuniones, encaminado, hay cosas para aceitar. Las ganas están, la predisposición también, más con el grupo que se brinda de esta manera. En base a pensar en un proceso, y no depender de resultados. Soy un agradecido del presidente y de la gente", declaró Scaloni en su momento.
La particularidad es que cuando Tapia anunció la renovación, Scaloni no era el seleccionador campeón del mundo y por ende, quiera o no, eso cambia las condiciones. AFA está dispuesto a todo con tal de retener a Scaloni, que actualmente se encuentra en Pujato, descansando y en los próximos días viajará a España para estar con su familia.
Ver más: Se fue del Atlético de Madrid y liquidó a Simeone: "Imposible jugar bien con él"
Los números del contrato de Scaloni no deberían ser un problema para AFA. Por ganar el Mundial Qatar 2022, FIFA le dio un premio de 42 millones de dólares, mientras que Conmebol le otorgó un premio de 10 millones de dólares, por lo que los números deberán ajustarse acorde a lo hecho por Scaloni.
Si bien está todo dado, AFA y el agente de Scaloni, Matías Aldao, siguen negociando pero hasta ahora no hay nada firmado y la expectativa es alta porque en Argentina nadie quiere una sorpresa en medio de este sueño.