Scaloni se enojó con él y lo borró de la selección argentina
Scaloni se enojó con él y lo borró de la selección argentina.
No hay dudas de que Lionel Scaloni cerró muchas bocas en estos años el frente de la selección argentina. No solo por los logros, los títulos más importantes que una selección nacional puede obtener, sino por el carácter de líder que mostró en situaciones límite. Una de estas situaciones fue la que se vivió días antes que comenzara el Mundial en Catar 2022, cuando Scaloni dejó afuera del torneo a varios jugadores de peso por diversas razones.
Uno de esos desafectados fue Joaquín Correa, el delantero que milita actualmente en el Inter de Milán. Correa, en principio, fue apartado por lesiones, pero ahora con la última convocatoria para los amistosos de marzo quedó en evidencia algo: Scaloni sigue enojado con Correa, por lo cual no lo convocó para estos partidos.
Messi hizo esa jugada contra Croacia y él fue y le dijo: "Sos un hijo de put*"
Los amistosos contra Panamá y Curazao son en esencia para festejar el título Mundial con la gente y para estos dos compromisos fueron convocados todos los campeones, más aquellos que no fueron al Mundial que eran parte del grupo, así como un puñado de juveniles que Scaloni quiere integrar de cara al futuro de la selección.
Pues en esta lista no está Correa. ¿Cuál es la razón por la cual Scaloni se enojó? Pues Correa, en su afán de ser parte de los 26 a todasa costa, ocultó una lesión muscular, la cual se supo sobre la hora y por la cual fue apartado. Esta actitud no gustó para nada a Scaloni, que al momento de notificar las bajas se mostró molesto, pero disimuló, sin dar nombres.
En el último partido previo al Mundial, contra Emiratos Árabes Unidos, Correa jugó y metió un gol, pero la bronca de Scaloni ya estaba instalada. Y así declaró en ese entonces: "Es verdad que algunos no estuvieron por precaución y no los arriesgamos. El resto jugó, y el que estaba bien jugó lo que tenía que jugar. Son bastante grandecitos como para darse cuenta si están en condiciones de seguir o no".