Scaloni terminó muy enojado: "Es una locura eso"
Terminó el partido de Argentina y Scaloni estaba furioso: "Es una locura eso".
Lionel Scaloni se caracteriza por ser auténtico a la hora de responder en ruedas de prensa, tanto antes como después de los partidos. El entrenador de la selección argentina le baja a la espuma a los triunfos, se sabe, y tras el 2-0 a Polonia no fue la excepción. Calmo y realista, habló de lo que pasó en esta tercera fecha de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y dejó en claro su descontento con una parte de la organización que cree, los perjudica.
Messi le respondió a Canelo Álvarez y lo liquidó frente a todos
"Hoy estamos contento, pero tampoco muy efusivos porque jugamos y quiero aclarar que me parece totalmente una locura jugar dentro de casi dos días y poco cuando somos primeros del grupo" empezó Scaloni. Y es que Argentina se medirá a Australia por los octavos de final el próximo sábado 3 de diciembre a las 22 horas local.
El entrenador tiene en parte razón. Y uno de los problemas organizativos es el corto plazo que hay. Para poder ubicar este Mundial entre noviembre y diciembre, la FIFA aceptó que sea más corto, menos que un mes, que es lo típico que dura. Y algunos equipos lo van a sufrir. Argentina es uno de ellos.
Scaloni agregó: "No lo puedo entender, ahora es la una de la mañana y mañana ya es jueves y al otro día es preparar el partido y jugar. No están dadas las condiciones para que así sean, pero bueno, es para los dos iguales. Somos primeros del grupo y podríamos haber tenido más descanso la verdad". La realidad es que Argentina, y Australia, tendrán apenas dos días completos para entrenar (jueves y viernes), sin desperdiciar nada, y poco más que será el mismo sábado. Poco tiempo para un partido tan importante.
"Y eso que somos primeros del grupo, si hubiéramos salido terceros estábamos afuera y era mejor. Son las dos de la mañana y seguimos acá mientras que Australia ya está descansando. Pero bueno, es lo que hay, nosotros somos primeros. Tendríamos que haber jugado incluso antes o jugar otro día después pero bueno, la FIFA decidió así" agregó el entrenador, visiblemente indignado. De ahora en más, un error significa volverse a casa anticipadamente.
Holanda y Estados Unidos, que también juegan el sábado 3 de diciembre, tienen un día más para preparar, dado que clasificaron este martes 29 de noviembre. Ventajas del calendario que no deberían existir. Argentina y Messi no pueden darse el lujo de quejarse y pensar ya en Australia, una de las sorpresas.