Tienen mística: El particular récord de Alemania en los mundiales
La Selección Alemana de fútbol es de las más poderosas de la historia de los mundiales, y tienen un récord que la coloca como un equipo aun más duro
La Selección Alemana de Fútbol es habitué de las Copas del Mundo. Desde que se unificaron los dos países tras la caída del muro de Berlín en 1989, será la novena edición consecutiva para el combinado germano en el máximo evento futbolístico.
Tiene cuatro títulos mundiales (1954, 1974,1990 y 2014), al goleador histórico contando todas las competiciones (Miroslav Klose, con 16 tantos) y una particular marca, no conocida por muchos: es el país que más definiciones ganó por penales contando todas las ediciones. En total, 24 partidos de la Copa del Mundo han llegado a esta vía desde que se instaló ese método de definición en España 1982.
Alemania triunfó las cuatro veces que llegó a la tanda: la primera vez que un partido de un Mundial fue a definición por penales estuvo el combinado Teutón: fue ante Francia en semifinal en España 1982. En un tremendo encuentro, empataron 3 a 3 y la victoria llegó en penales por 5-4. En ese certamen, culminó segundo, tras caer en la gran definición con Italia.
En la cita siguiente también llegó al sufrimiento de la pena máxima. Luego de un triunfo sufrido en octavos sobre Marruecos por 1 a 0, en cuartos tuvo que llegar a los penales contra el local México, al que superó por 4 a 1, luego del 0 a 0. Otra vez alcanzaría el partido definitivo por la gloria, esta vez cayendo ante Argentina por 3-2.
La siguiente fue cuatro años más tarde, en Italia 1990 con diferente resultado, porque terminó siendo campeón. La llave fue en semifinales, el rival, Inglaterra. Tras el 1 a 1 en tiempo reglamentario, el pase a la gran final fue 4 a 3 en penales.
La cuarta y última se dio en la cita de 2006, donde fue anfitrión. Argentina le empezó ganando 1 a 0 en cuartos y tras el empate de Klose, un enorme Lehman en penales fue clave para el éxito por 4-2. Su lugar en el certamen sería el tercero.