¿Sobrevalorado? Al Dibu Martínez le marcan más de un gol por partido en la Premier
El presente del arquero argentino con el Aston Villa no es el mejor en la previa de Qatar 2022.
Años atrás, Emiliano Martínez era un total desconocido para la mayoría de los argentinos. El guardameta surgido de las divisiones inferiores de Independiente, emigró a Inglaterra con apenas 16 años para unirse a las filas del Arsenal, tras una brillante actuación en aquel Sudamericano Sub-17 de 2009, por lo que su figura se perdió del mapa de los argentinos. Por la 7° fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022, Dibu debutó en el arco de la Selección Argentina, y desde entonces, se transformó en el titular indiscutido de la Albiceleste.
Desde que se adueño del arco de la Selección Argentina su rendimiento es realmente irreprochable. Por Eliminatorias Martínez disputó 10 encuentros, logrando excelentes atajadas, que le permitieron mantener el arco en 0 en el 70% de lo partidos, una altísima marca.
En la Copa América Brasil 2021, competencia que coronó a la Argentina, permitiéndole cortar una racha de 28 años sin títulos, el Dibu fue una de las máximas figuras de la Albiceleste. El arquero fue fundamental con sus atajadas, mantuvo el arco en cero en cuatro oportunidades y brilló en los penales ante Colombia, permitiendo a la Argentina llegar a la final.
En la Finalissima ante Italia, que enfrentaba al campeón de la UEFA con el de la CONMEBOL, Emilia Dibu Martínez volvió a decir presente con sus atajadas. El guardameta argentino tuvo algunas intervenciones en los primeros minutos que llevaron tranquilidad al elenco argentino, que más tardes, se iba a despachar con tres tantos que le dieron un nuevo título al país.
Pero para el guardameta argentino no es todo color de rosas. Aunque su momento en la selección parece inmejorable, su presente en el Aston Villa no es el mejor. Luego de un año y medio en el que brilló con la camiseta de Los Villanos, en este 2022 Martínez genera dudas.
Ver más: Se la jugó toda: Raphinha desafió al Real Madrid en la previa del Clásico
Según los datos recogidos por la página de estadísticas Sofascore, el guardameta disputó 28 encuentros en lo que va del año con su equipo y le marcaron 34 goles, algo más de un tanto por partido. Además, el guardameta realizó 70 paradas, lo que marca que tuvo menos de tres atajadas por juego. Martínez solo consiguió mantener la portería en cero en el 28% de los encuentros, números en los que más se nota la diferencia de una campaña a otra, pues en la anterior, fue uno de los arqueros con más vallas invictas de la Premier League.
Estos números evidencias que Emiliano Dibu Martínez no está pasando por su mejor momento en lo personal, aunque seguramente no cambien el concepto que Lionel Scaloni tiene del guardameta, que como tiempo atrás confió en él cuando nadie lo conocía, probablemente repetirá la formula en Qatar 2022.