Lionel Messi, Enzo Fernández y 9 más
Columna de Ariel Senosiain de la victoria de Argentina frente a México
La Selección Argentina se sacó un tremendo peso de encima. Todavía le queda dar un salto, el próximo partido contra Polonia. Pero está claro que lo podrá afrontar con un estado anímico muy distinto al de la previa frente a México. Y en esa preparación del tercer encuentro, hay un nombre que se impone: Enzo Fernández.
Su ingreso fue excelente. Así como Lionel Messi encaminó la victoria con su zurdazo, el volante del Benfica activó al equipo para recuperar la pelota rápidamente y para mover la pelota con mayor sorpresa. Guido Rodríguez no había tenido un mal rendimiento; cortó alguna contra y en general estuvo bien parado. Sin embargo, el trámite pedía un jugador de otras características, más agresivo y ofensivo.
Tiene una gran virtud, Enzo. Lo mueve su personalidad. Le da lo mismo la camiseta de Defensa y Justicia que la del Benfica, la de River que la de la selección. Juega con desparpajo, sabiéndose bueno. La pide siempre y lejos está de sacarle el cuerpo a la función defensiva.
Varios futbolistas de la lista llegaron con poco ritmo: Leandro Paredes, Cristian Romero, Paulo Dybala, Juan Foyth. No estaban ni están impedidos de jugar, simplemente habían tenido lesiones que les habían privado de actuar en los últimos partidos de sus clubes. Eso les sacó ritmo. Paralelamente, algunos compañeros habían tenido muy buen semestre: Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister, el propio Enzo Fernández. Hay que aprovecharlos.
Está claro que Lionel Scaloni y sus ayudantes prefieren los de buena actualidad que los de más experiencia en la selección. Tomaron decisiones sorprendentes, como sacar a un par de pilares de su equipo. Esta vez, en pleno partido contra México, movieron bien al equipo. La línea de cinco defensores dio seguridad, Exequiel Palacios refrescó el medio, Julián Álvarez lució más cómodo que Lautaro Martínez y, sobre todo, Enzo Fernández entró de gran forma. Entró, mirando hacia adelante, como para no salir.