Lionel Scaloni y su gran dolor de cabeza pensando en Qatar
La Selección Argentina viene de un proceso de años, pero todavía hay ciertas dudas en los laterales
Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, Lionel Scaloni tiene todo prácticamente definido pensando en su once de gala para el bautismo en Qatar. Con nueve apellidos definidos, su principal inconveniente lo tiene en los laterales de la defensa, donde los cuatro nombres que llevará al torneo no gozan del mejor presente.
Es una fija que la nómina tendrá a Gonzalo Montiel y Nahuel Molina en el costado derecho y a Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico en el izquierdo. El resto, será con Martínez en el arco, Romero-Otamendi en la zaga; De Paul, Paredes y Lo Celso en el medio más Messi, Di María y Lautaro Martínez en ataque.
Lo que no termina de definir Scaloni son las puntas de su línea de cuatro, donde alterna sin tener un resultado que lo convenza. En el puesto de lateral derecho, Nahuel Molina aventaja a Gonzalo Montiel aunque sus números son similares con la camiseta del seleccionado: Molina jugó 7 partidos en Eliminatorias, 5 en Copa América, un amistoso y fue el titular en la Finalissima contra Italia. Montiel no está lejos: 7 por Eliminatorias, 4 en Copa América y cuatro amistosos.
Ver más: Lo insultaron en Chile y Argentina, y a sus 35 años puede hacer historia en Qatar
La realidad es que sus presentes en sus equipos no es el mejor y también es una certeza que no llegarán con el rodaje ideal al mundial. Molina en Atlético alterna entre titular y suplente (jugó 3 de los 6 partidos de Liga) y Simeone apuesta más por Llorente que por el ex Udinese (el reciente derby con el Madrid, un fiel ejemplo). Lo del ex River es más grave: apenas 2 juegos y cómodo suplente del capitán Jesús Navas.
Por la izquierda, la pelea es más pareja. Acuña fue titular en 7 partidos de Eliminatorias y en cuatro de Copa América (final incluida), mientras que Tagliafico inició en cuatro oportunidades de Eliminatorias y otras tres por el torneo continental. A su favor, estuvo del vamos en la Finalissima con Italia. A nivel clubes, ambos son titulares en Sevilla y Lyon, respectivamente.
Pensando en las variantes que pueden dar, Molina-Acuña tienen más bondades ofensivas mientras que Montiel-Tagliafico son más solidos en defensa. No por nada, Scaloni pone a uno de cada estilo y no dos similares para tener equilibradas las bandas.
De cara al debut en el mundial la Selección Argentina solo tiene tres pruebas más: Honduras, Jamaica y luego con Emiratos Árabes Unidos a cinco días del debut, ya con la lista definida. El tiempo en que el entrenador deberá definir sus dos nombres para terminar de formar su equipo ideal.