Lisandro Martínez, el otro dolor de cabeza para Lionel Scaloni
Argentina tiene 3 defensores de primer nivel, pero las lesiones lo ponen al DT Scaloni en una difícil situación
Lionel Scaloni sufre por Lo Celso. Su volante creativo indiscutido está a nada de perderse la Copa del Mundo y eso lo tiene a maltraer al entrenador de la Selección Argentina, que ya manifestó que para su idea, el hombre de Villarreal es imprescindible.
Pero la jaqueca del técnico también tiene otro dolor llamado Lisandro Martínez, a quién no sabe como hacerle un lugar en el equipo tras su tremendo arranque de temporada en Manchester United. La pregunta es clara: ¿Debe el DT ratificar a Cuti Romero-Otamendi en la zaga o Martínez hizo méritos para ser titular?
Para Scaloni, su dupla favorita es Otamendi-Romero, por más de que al central del Tottenham las lesiones lo persigan. Es más, al entrenador le costó mucho poder darles continuidad por los problemas musculares de Romero. En Eliminatorias, Cuti jugó solo 7 partidos de 18 posibles y en dos salió lesionado (Colombia y Brasil).
Su racha adversa se repitió en Copa América con solo 3 presencias sobre 7 juegos. Se perdió el debut ante Chile por problemas musculares y luego se ausentó en el último partido del grupo, cuartos y semis por las dolencias en su rodilla.
La actual temporada en Inglaterra no dista demasiado: de los 13 partidos posibles por Premier League, el defensor faltó a cinco por sus lesiones en el aductor y en el muslo, disputando solo el 50% de los minutos de la temporada.
Sabiendo que una Copa del Mundo no da respiro y se juega seguido, Scaloni debe priorizar momentos por sobre gustos. Hoy, Lisandro Martínez está en un presente superlativo en Manchester United. Es pieza clave del equipo, no falta nunca (disputó el 95% de los minutos) y su rendimiento hizo que los hinchas lo adoren (¡Hasta lo potenció a Maguire!).
Si bien es cierto que con Otamendi jugó poco en yunta, la jerarquía de ambos no debería ser problema para amalgamarlos. Fueron zaga apenas en 45' con Brasil (por lesión de Romero) y 90' con Chile en el camino de Eliminatorias hacia Qatar. Poco, teniendo en cuenta que en el medio hubo una Copa América, donde ante la baja de Cuti, el entrenador optó por Pezzella. Ojo, Otamendi-Romero solo jugaron juntos en 9 partidos entre Eliminatorias y Copa América de un total de 25 encuentros.
Ver más: El Mundial pierde brillo, las estrellas que quedan fuera por lesión
Es cierto que el ingreso de Martínez correría al primer puesto de zaguero a Otamendi, donde hace mucho no juega (en la selección y en Benfica es siempre segundo marcador central ) y pierde diez centímetros para el juego aéreo (1,85 cm de Cuti contra 1,75 de Lisandro). Pero también es verdad que con el jugador del United, el equipo gana buena salida, primer pase, tiene a un jugador zurdo para el puesto y lo más importante: llega con rodaje.
Romero hoy sigue en recuperación de su lesión de muslo, de hecho faltó ante Liverpool por la fecha 15 de Premier League. Con pocos días para el estreno mundialista, la respuesta sobre la conformación de la zaga titular no debería tener otra respuesta que Lisandro Martínez. Decide Scaloni.