El temible equipo de Argentina para el 2026
La Selección Argentina tiene muchos jóvenes cracks que serán parte de la renovación
Mientras la euforia no para, automáticamente el objetivo volvió a plantarse. A tres años para la cita México, Estados Unidos y Canadá, Argentina deberá defender la corona, con pocos cambios pensando en los 26 jugadores que se alzaron con la gloria en Qatar.
Sin dudas que todas las miradas están clavadas en el futuro de Lionel Messi. El astro mundial llegaría la próxima cita con 39 años y todo hace indicar, según sus propias palabras, que no jugará su sexta Copa. Junto a él, se irán Ángel Di María (hoy tiene 34), Nicolás Otamendi (34), Franco Armani (36), Alejandro Gómez (34), Germán Pezzella (31) y Marcos Acuña (31).
La nueva guardia que se perfila para convertirse en referentes tiene un nombre principal y es el de Rodrigo De Paul. Por su rol protagónico, por su relevancia puertas para adentro y por su personalidad está llamado a ser el nuevo líder junto con Dibu Martínez (30). Cerca de ellos, el resto de la banda amiga de Leo: Leandro Paredes (28 años) y Giovani Lo Celso (26).
El resto, está en total plenitud e incluso auge y hay nombres que ilusionan: Énzo Fernández llegaría con 25 años al próximo mundial, Julián Álvarez con 26, Alexis Mac Allister con 27, Cuti Romero y Lisando Martínez con 28 y Lautaro Martínez con 29.
Más hacia abajo sigue la danza de nombres. Thiago Almada recién sopló 21 velitas y empieza a tomar fuerza Alejandro Garnacho, la perla del Manchester United que tan solo cuenta con 17 años. Facundo Medina, Nehuén Pérez, Matías Soule, Luka Romero y los hermanos Carboni también serán parte de la renovación.
Obviamente que la nueva camada tendrá el difícil reto de sobrevivir sin Messi pero también lo harán sin la pesada mochila de tener que cortar una larga sequía sin títulos, lo que hará el camino mucho más liviano. El futuro ya llegó.