Dura baja en Brasil: se rompió la rodilla y no estará en la Copa del Mundo
La Selección de Brasil sufrió una baja sensible a pocos meses de la Copa del Mundo Qatar 2022. El lateral izquierdo del Atletico Mineiro, Guilherme Arana, se lesionó en su rodilla izquierda y tendrá una larga recuperación.
A poco más de dos meses para el comienzo de la Copa del Mundo las lesiones de sus futbolistas preocupan más que nunca a los países que dirán presente en Qatar 2022. El último perjudicado es la Selección de Brasil, que recibió la terrible noticia de que Guilherme Arana, lateral izquierdo del Atlético Mineiro, sufrió una terrible lesión en su rodilla izquierda y se queda sin chaces de estar presente en la cita mundialista.
Guilherme Arana se había ganada un lugar en la consideración de Tite. El lateral izquierdo acumuló tres encuentros sobre el final de las Eliminatorias y en el último amistoso de la Verdeamarela ante Japón, saltó al campo como titular y disputó los 90 minutos.
Aunque la prioridad en el sector izquierdo es el defensa de Juventus Alex Sandro, Arana sorprendió en sus llamados a la selección y parecía ganarle la pulseada a Alex Telles para ser el otro lateral izquierdo que coloque Tite en la lista definitiva que llevará a Qatar 2022.
Lamentablemente el sueño mundialista para Guilherme Arana ha llegado a su fin sin la posibilidad de pelear hasta el final por un lugar en su selección. El futbolista de 25 años sufrió una violenta entrada de Carlos Eduardo en el encuentro ante Bragantino, que terminó con el lateral en camilla y con el infractor recibiendo solo la tarjeta amarilla por parte del juez.
Ver más: Copa Libertadores: Flamengo y Paranaense se verán las caras en la final
El Atlético Mineiro lamentó es sus redes la lesión de una de las grandes figuras que tiene en su plantel e hizo publico el parte médico: "Rotura en los ligamentos cruzado posterior y colateral medial de la rodilla izquierda, además de desgarrarse el menisco y el cartílago medial".
A pesar de su corta edad, el futbolista ha tenido un largo recorrido en su carrera: Corinthians, Athletico Paranaense, Sevilla FC, Atalanta y la vuelta al fútbol brasileño con la camiseta de Atletico Mineiro. Guilherme Arana estaba teniendo un gran rendimiento, marcado por muchos como el mejor lateral del Brasileirao, por lo que se ganó estar en la consideración de Tite. Lamentablemente el sueño de estar en la Copa del Mundo terminó para el defensa, pues la gravedad de su lesión no le permitirá pisar el campo de juego hasta el 2023.