Atento Costa Rica: Joel Campbell va a llegar a Qatar jugando en otro puesto
El delantero de la Selección de Fútbol de Costa Rica es titular en Leon, pero no lo hace en su puesto, y esto puede ser un problema de cara a la Copa Mundial de Fútbol
Si algo no puede negarse de Joel Campbell es su condición de trotamundos. A sus 30 años el delantero ya jugó en 8 países distintos y vistió camisetas de peso, Arsenal incluida. Sin dudas, que su mayor acierto tiene que ver con la decisión de cambiar de rumbo y jugar en México, un pleno que le dio dividendos para llegar con ritmo a Qatar 2022. Aunque hay algo negativo en su decisión de vida deportiva: su lugar en la cancha.
Antes de aterrizar en México, su último destino fue el Frosinone italiano donde apenas disputó 17 partidos (sin goles) en la temporada 18/19. Previo a esa experiencia, los datos no fueron mucho más alentadores: 9 encuentros en Real Betis en la 17/18 y 29 en Sporting Lisboa en la 16/17 con apenas 1244 minutos de 2610' posibles.
Tras el mundial de Rusia 2018 tomó la decisión de mudarse a México para jugar en el León FC y si bien es cierto que en su primera campaña le costó adaptarse tras su poco ritmo (jugó 23 juegos) la evolución empezó a notarse en los siguientes años: 39 partidos en 20/21, 34 en 21/22 y ya suma 14 en la actual temporada.
Luis Fernando Suárez, el entrenador de Costa Rica, sonríe por el presente y el rodaje de su principal carta de gol pensando en Qatar aunque la mueca de alegría tiene un pequeño gris: el puesto de Campbell en León.
El DT de León, Renato Manuel Alves, lo utiliza de volante por derecha en un 4-4-2 que tiene como dupla de ataque al argentino Lucas Di Yorio y al ecuatoriano Yairo Moreno. Es más, la única vez que el tico jugó de punta fue en la fecha 9 de la Liga MX, ingresando como extremo derecho para jugar los últimos 30 minutos. Poco pensando en que es el delantero centro de Costa Rica, lugar en la cancha donde no juega en clubes desde hace casi dos años (18 de Agosto del 2020 ante Tijuana).
Si bien es cierto que el lugar en la cancha es importante, mucho más lo es tener ritmo y rodaje para llegar de la mejor manera a la que puede ser su última cita ecuménica, algo que Joel Campbell por fin consiguió con su llegada a México.