Hoy es un desastre en su equipo y Tite lo borró de Brasil
De ser uno de los mejores del mundo hace cuatro años a desaparecer en Brasil.
Al FC Barcelona le costó la suma de 135 millones de euros (algunos dicen que más) y nunca pudo dar ni el 10% de ese valor. Tras varios años desastroso, los catalanes lograron colocarlo por la irrisoria suma de 20 millones de euros en el Aston Villa, luego de algunos meses de buenas performances, pero todo volvió a ser como cuando llegó al Barça. La realidad de Coutinho, de quien hablamos, sigue siendo la misma desde enero de 2018: más promesas que realidades. Y este presente desastroso de Coutinho podría dejarlo afuera del Mundial.
Tite, seleccionador de Brasil, no lo convocó de cara a los partidos de este mes de septiembre y eso es más que un llamado de atención para Coutinho. Tite explicó para y advirtió a todos los futbolistas que deben dar lo mejor de ellos para estar en Catar: "Es duro. O el jugador está produciendo a su nivel más alto o está fuera". Coutinho, en su caso, terminó mal la temporada 2021-22 y empezó peor la 2022-23. El brasileño ya ni siquiera es titular en el Aston Villa y todo es duda.
Según O Globo, "Suplente en el Aston Villa en los últimos partidos, Coutinho perdió terreno principalmente porque Tite siente una enorme admiración por el fútbol del Everton Ribeiro y sus actuaciones en el Flamengo han impresionado positivamente". No es novedad que varias estrellas del Mengao, finalista de la Copa Libertadores, puedan estar presente en el Mundial. En esta convocatoria están Pedro, el artillero de la Copa, y el mencionado Everton Ribeiro.
Coutinho no reacciona
Volviendo a Coutinho, ya en el Aston Villa empiezan a cuestionarlo. El Barça se lo sacó de encima por 20 millones de euros, pero ya es historia en allí. Los ingleses, por el contrario, están muy preocupados por la inversión que han hecho. "La gran decepción ha sido Philippe Coutinho. Ha sido fichado por Steven Gerrard y no ha existido, no ha llegado al balón. Tiró una vez en la segunda parte y se fue horriblemente desviado. Piensas, ‘este no es Coutinho" declaró el exjugador del Villa, Gabriel Agbonlahor, para la teve inglesa. Lo peor de Coutinho es que no reacciona. Sigue con una actitud errante y despreocupada, la misma que tuvo en sus años en Barcelona y el año cedido en el Bayern.
Agbonlahor agregó en su análisis de un par de semanas atrás: "Coutinho tiene que dominar los partidos. Tiene en el banquillo a Emi Buendía, un fichaje del año pasado, por lo que debe asumir el mando de los partidos y hacer que pasen cosas. Tiene mucha fe en él pero, ¿Cuánto tiempo se puede seguir jugando con él? No está consiguiendo los números que necesita para ser titular". Cabe destacar, así como Coutinho, Gerrard también está en la mira, ya que hasta el momento en esta temporada 2022-23 apenas ganó en el debut, al Everton, y luego perdió tres y empató el último juego.
El gran problema de Coutinho es que reacciona tarde, cuando ya no está en los clubes. Así lo hizo con el Barcelona, tras dejar el club catalán: "No fue la experiencia que esperaba, pero la vida es así", declaró sobre sus años allí. "La única vez que me preocupé fue cuando tuve una lesión grave, estuve fuera nueve meses y tuve tres operaciones. Todo es parte de los altibajos de la vida. Mi sueño era jugar en el Barcelona desde que era niño. Pero ahora está en el pasado y espero con ansias mi futuro en el Aston Villa". El brasileño se juega su plaza, no solo la titularidad, en la selección de Brasil en estos últimos meses. Y no está jugando.