Ecuador y Países Bajos repartieron puntos y siguen como líderes del Grupo A
Países Bajos y Ecuador se enfrentar por la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo.
Por la segunda fecha del Grupo A de Qatar 2022, Ecuador y Países bajos se enfrentaron en un duelo al que los dos llegaban como punteros. Ambas selecciones lograron quedarse con la victoria en su debut y el empate conseguido entre ellos les permite seguir compartiendo la primera posición.
Países Bajos sorprendió cuando el encuentro estaba amaneciendo. Cody Gakpo sacó un violente remate desde afuera del área en el minuto 6 y abrió el marcador para el elenco europeo. Con ese tanto, el capitán del PSV llegó a su segundo gol en Qatar 2022.
Aunque Ecuador fue más en la primera mitad, como se suele decir, el fútbol poco conoce de merecimiento, y los sudamericanos se fueron al descanso abajo en el marcador. Hay que destacar que sobre el final de la primera mitad una polémica decisión arbitral le negó el empate al elenco de Gustavo Alfaro.
En la segunda parte, Ecuador salió decidido a conseguir aquello que tanto buscó durante los primeros 45 minutos. Enner Valencia recogió un rebote del arquero neerlandés y mandó el balón al fondo de la red. Con el tanto, el delantero ecuatoriano se convirtió en el goleador del Mundial, al menos, por el momento.
En los minutos restantes, el desarrollo del encuentro siguió por el mismo camino. Ecuador buscó quebrar el empate, pero Países Bajos se defendió sólidamente en los últimos metros de la cancha.
Lo más destacado del final fue la impactante imagen que dejó Enner Valencia. El delantero cayó tendido en el césped acusando un dolor en su rodilla y tuvo que abandonar el campo en camilla. La situación del goleador preocupa y Ecuador podría perder a capitán para lo que resta del Mundial.
Ecuador y Países Bajos repartieron puntos en un resultado que le sirve más a los europeos que a los sudamericanos. Los de Van Gaal enfrentan a Qatar, selección más débil del grupo, en la última fecha, mientras que los ecuatorianos tendrán un partido mata-mata ante la dura selección africana, Senegal.