Horas tensas para Deschamps: habría más titulares afectados por el virus

Horas tensas para Deschamps: habría más titulares afectados por el virus

El combinado francés se enfrenta a un enemigo invisible en su concentración

Viernes 16 Dic 2022

 La selección de fútbol de Francia pasa por un gran dolor de cabeza gracias al llamado "virus del camello". Aunque Les Bleus lograron imponerse a Marruecos en su encuentro por semifinales de Qatar 2022, el problema del virus que parece estar afectando a la concentración gala no cesa y habría otros afectados.

Francia logró sobreponerse a las bajas para llegar a la final, pero la situación podría agravarse

Francia logró sobreponerse a las bajas para llegar a la final, pero la situación podría agravarse

La selección de Francia llegaba a la Copa del Mundo con bastantes problemas, después de que jugadores clave como Paul Pogba, N'Golo Kante, Karim Benzema, Presnel Kimpembe, Lucas Hernandez y Christopher Nkunku fueran descartados por distintas lesiones. Sin embargo, seguro nadie esperaba que fueran tener incluso más inconvenientes gracias a un virus que parece haberse dispersado por la concentración.

El entrenador Didier Deschamps confirmó que se estaban tomando precauciones para detener la propagación de un virus en el equipo después de que Dayot Upamecano y Adrien Rabiot se perdieran la semifinal sobre Marruecos debido a una enfermedad. Esa enfermedad, teme el cuerpo médico del equipo francés, sea MERS, por las siglas en inglés de síndrome respiratorio de Oriente Medio, que también es conocido como "virus del camello".

Ver más: ¿Cómo está el historial entre Europa y Sudamérica en la final de los Mundiales?

"Las temperaturas han bajado. Hay aire acondicionado completo. Hay estados febriles. Todos prestamos atención. Con organismos tensos y fatiga, las defensas inmunológicas de los jugadores son más débiles. A Dayot [Upamecano] le sucedió justo después del partido contra Inglaterra, no es casualidad. Nos adaptamos a la situación sin volvernos paranoicos", explicó antes Deschamps de la semifinal, pero quizás no llegaron a tiempo.

Es que de acuerdo al periodista Julian Laurens de ESPN ahora hay otros tres potenciales afectados por el virus: el delantero Kingsley Coman y la dupla de defensores centrales en la semifinal, Raphaël Varane y Ibrahima Konaté. Preocupa en particular el segundo, que no participó de la práctica y en cambio quedó descansando.

Sin embargo, también hay buenas noticias para el combinado francés, ya que los dos afectados iniciales estarían, según Didier Deschamps, en condiciones de disputar la final el Domingo 18 de Diciembre. "Dayot [Upamecano] estará en forma. Desde el sábado no estuvo bien durante tres días... tenía fiebre y eso afectó su fuerza", dijo el entrenador, "Rabiot estaba enfermo, estaba mejor esta tarde pero no lo suficientemente bien, por lo que se quedó en el hotel. Tenemos cuatro días de descanso, por lo que debería estar mejor y disponible para el domingo".

Didier Deschamps se enfrenta a una situación compleja gracias un virus de la región

Didier Deschamps se enfrenta a una situación compleja gracias un virus de la región

Así, la selección de fútbol de Francia recuperaría dos caras clave yendo al partido definitorio de Qatar 2022, noticias que seguramente alivian a Didier Deschamps y el resto de la concentración francesa a la caza de su tercera corona mundial.

Ver más: Infantino no se rinde: Así sería el nuevo Mundial de Clubes

Esta nota habla de: