Alarma en Francia: El virus que complicó a Deschamps antes de la semi
El entrenador podría perder dos piezas clave y hay dudas de que sean más los afectados
El once inicial de Didier Deschamps está en problemas. La selección de fútbol de Francia, campeona defensora de la Copa del Mundo, llegaba a su semifinal de Qatar 2022 contra Marruecos como quizás el más grande favorito para levantar el trofeo, pero con el sexto partido a la vuelta de la esquina, hay serias dudas sobre dos pilares del equipo: Dayot Upamecano y Adrien Rabiot.
Mientras que su rival, Marruecos, llega con varios jugadores importantes con lesión y otros tantos al límite de las exigencias, la selección de Francia tiene problemas propios, y tienen que ver con un virus que está afectando al equipo que dirige Didier Deschamps.
Ver más: Acordate de Messi, fútbol de nuestras vidas
Es que Les Bleus temen que un virus haya entrado en la concentración y combinado con el potente aire acondicionado en estadios, salas de prensa y demás, estén afectando a Upamecano y Rabiot, ya que ambos presentan síntomas generalmente asociados con las gripes y no se entrenaron en los días previos a la semifinal ante Marruecos.
La preocupación de Deschamps y su equipo es que no sean los únicos afectados y que en los días venideros más jugadores presenten síntomas, lo que sería una complicación de cara a una potencial final. Lejos están estos jugadores de ser los únicos que fueron baja en Francia, que perdió a Christopher Nkunku y Karim Benzema en los días previos al inicio de Qatar 2022 con lesiones.
Por ahora, quienes se perfilan como los sustitutos de Upamecano y Rabiot en el once inicial de la selección de fútbol de Francia son el central Ibrahima Konaté de Liverpool FC y el centrocampista Youssouf Fofana de AS Monaco, en lo que sin dudas espera Didier Deschamps que sean los únicos cambios que deba hacer por esta situación.