Confirmado: Nicolás González está afuera de Qatar 2022
Scaloni había prendido las alarmas y ya está confirmado, el delantero no será parte del plantel
Nicolás González no estará en Qatar 2022. Lionel Scaloni había dejado la bomba de que había jugadores que no estaban en el mejor nivel tras el amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos y finalmente se confirmó. Su reemplazo para la convocatoria de la Selección de fútbol de Argentina ya está confirmado.
"Tenemos días para decidir el tema la lista. Hoy no puedo decir 100%. Tenemos tiempo, por suerte o mala suerte podremos cambiar. Esperemos que no, pero está la posibilidad", esas fueron las palabras de Lionel Scaloni, que encendieron todas las alarmas en las Selección de fútbol de Argentina. Los grandes apuntados desde el minuto cero eran Nico González y Cristian "Cuti" Romero, aunque con el paso de las horas también surgió el nombre de Joaquín Correa.
Ver más: Otro dolor de cabeza para Francia: Benzema está al límite
Ahora, sin embargo, está totalmente confirmado y así lo comunicó la AFA a través de sus redes sociales: "Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista". Los medios de Argentina desde Qatar reportan que el cuerpo técnico decidió intensificar los trabajos y exigir al máximo para saber con seguridad cuales eran los futbolistas que no estaban en la mejor forma, y el rendimiento del futbolista de Fiorentina no fue el esperado, por lo que se tomó la decisión de desafectarlo.
¿Quién será su reemplazante? Nada más y nada menos que el que se había quedado a las puertas de Qatar 2022, Ángel Correa. El futbolista de Atlético de Madrid había perdido la pulseada final con Joaquín Correa por el puesto 26, pero finalmente si estará en el mundial debido a la lesión de Nico González. De momento, esos serían los 26 jugadores con los que iniciará su campaña mundialista la Selección de fútbol de Argentina, aunque todavía tiene tiempo hasta el 21 de Noviembre para anunciar cambios si fueran necesarios.